PP y Vox abandonaron la sala. Máxima tensión en Alcorcón: el debate de la tasa de basuras termina con la oposición fuera del pleno
Agria polémica en el último pleno extraordinario de Alcorcón, celebrado este viernes 19 de diciembre. Los grupos de la oposición (PP y Vox) abandonaron la sala en señal de protesta durante el debate sobre la modificación de la ordenanza de basuras para 2026. El motivo de la queja fue la mención expresa del nombre de dos concejales del Partido Popular al explicar las alegaciones presentadas al texto, pese a que estas se habían registrado a título individual como vecinos del municipio.
En su intervención, Raquel Peral, concejala de Hacienda y Contratación, reveló que entre las alegaciones presentadas por las asociaciones y vecinos de Alcorcón se encuentran las de Roberto Marín, presidente del PP de Alcorcón, y Francisco José Torres, concejal y portavoz adjunto del mismo partido político. A continuación, en su turno de palabra, tanto Pedro Moreno, presidente de Vox Alcorcón, como Rosalía Propín, concejala del PP, afearon esa revelación a Candelaria Testa, alcaldesa y presidenta del pleno, quien tampoco permitió después hablar por alusión al señor Torres. Momento en el cual aumentó la tensión en la sesión plenaria.

La oposición denuncia una vulneración de la privacidad y la alcaldesa les afea su actitud
Desde la oposición consideraron que este hecho vulnera el principio de privacidad que debe garantizarse en este tipo de procedimientos administrativos y denunciaron una exposición pública innecesaria, dado que las alegaciones se presentan como vecinos y no como concejales de Alcorcón. Una vulneración de privacidad que, según fuentes del Partido Popular, se lleva produciendo tiempo, con revelación de otros datos privados relacionados con el domicilio o el colegio de los hijos de concejales de la oposición en otros plenos anteriores.
Como protesta, y tras una acalorada discusión, decidieron levantarse y marcharse del pleno. En medio del revuelo, Candelaria Testa reprochó a la oposición que abandonasen la sala: “¡Qué vergüenza! ¡Qué falta de respeto a la institución! ¡Qué irresponsables! ¡Y querrán cobrar ustedes a final de mes! ¡Son unos vagos!”, recriminó la alcaldesa, cerrando así una escena más que polémica.
Ver esta publicación en Instagram
Foto principal: Canal de Youtube del Ayuntamiento de Alcorcón.
*Queda terminantemente prohibido el uso o distribución sin previo consentimiento del texto o las imágenes propias de este artículo.
Sigue al minuto todas las noticias de Alcorcón. Suscríbete gratis al
Canal de Telegram
Canal de Whatsapp
Sigue toda la actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com











