Material preventivo sanitario para Policía Municipal de Alcorcón

Mascarillas, guantes y jabón desinfectante para manos. Material preventivo sanitario para Policía Municipal de Alcorcón.

El Ayuntamiento de Alcorcón ha querido dotar y mejorar el material preventivo con el que cuentan los servicios de emergencia de la ciudad. En este caso en el ámbito sanitario. La Concejalía de Seguridad y Emergencias de Alcorcón ha dotado a los servicios de emergencias municipales de material preventivo sanitario. Esos materiales que, desde ahora, van a llevar en los vehículos los agentes de Protección Civil, Policía Municipal de Alcorcón y Bomberos de Alcorcón, constan de mascarillas, guantes y jabón desinfectante para manos. Material preventivo sanitario para Policía Municipal de Alcorcón.

En todos los vehículos

En palabras de Daniel Rubio, Concejal de Seguridad de Alcorcón, “Hasta ahora nuestros servicios de emergencia solo disponían de este material de manera informal” Se van a repartir más de 800 mascarillas que irán acompañadas de guantes y jabón. Rubio hacía hincapié en la importancia de “protocolizar las situaciones a las que se enfrentan los servicios de emergencia. Estamos ahondando en estos aspectos que mejoran la seguridad de los agentes y la eficacia de las intervenciones”

Material preventivo sanitario para Policía Municipal de Alcorcón

El edil ponía ciertos ejemplos “Muchas veces los agentes enfrentan situaciones de personas que llevan días fallecidas, casas donde acuden por motivos como el síndrome de Diógenes, personas afectadas por enfermedades infecciosas… Son contingencias que necesitan de este tipo de materiales para nuestros agentes. Queremos tener todo procedimentado, protocolizado y contar con los materiales”.

Material preventivo sanitario para Policía Municipal de AlcorcónLos servicios de emergencia de Alcorcón cuentan también con trajes especiales para incidencias con productos químicos o biológicos. Próximamente los vehículos de Policía Municipal de Alcorcón también irán dotados de un escudo que ayude en cualquier tipo de intervención a los agentes. “Queremos que todos los vehículos tengan una dotación mínima de diferentes materiales para sus intervenciones” aseguró el edil Daniel Rubio.

 

La actualidad de Alcorcón en Alcorconhoy.com