Más de 400 multas al día por consumo de alcohol o drogas

La campaña especial entre el 9 y el 15 de diciembre arroja cifras tristes y preocupantes. Más de 400 multas al día por consumo de alcohol o drogas.

Con motivo de la comidas y cenas de Navidad en las empresas y entre amigos, la DGT y la Guardia Civil llevaron a cabo una campaña especial de controles de alcoholemia y drogas. La campaña se realizó entre el 9 y el 15 de diciembre. Los resultados no han podido ser más tristes y preocupante. Más de 400 multas al día por consumo de alcohol o drogas.

250 conductores irán ante la justicia

En este tiempo se han realizado 165.284 pruebas. Se han registrado 2.954 positivos en alcohol y drogas a la semana. Datos apabullantes. Esa cifra da como resultado 422 conductores sancionados al día. De los 1.359 de los resultados positivos responden a controles preventivos en vías interurbanas, 104 tras cometer una infracción, 136 por verse involucrados en accidentes y otros siete por presentar síntomas de haber consumido algún tipo de sustancia.

Más de 400 multas al día por consumo de alcohol o drogas

Por alcoholemia tienen abiertas diligencias 242 conductores por superar la cifra de 0,60 miligramos. A ellos hay que unir los que se han negado a realizar el test.

Conducir drogado

Además de alcohol, las drogas no faltan al volante de muchos españoles. los agentes de la GuMás de 400 multas al día por consumo de alcohol o drogasardia Civil realizaron 4.466 pruebas, de las que 1.348 concluyeron positivas: 1.149 fueron en controles de prevención, 129 después de una infracción y 70 por responsabilidad en siniestros. Del total de positivos, 978 fueron por cannabis y 407 por cocaína. El tercer lugar es para las anfetaminas.

Al volante ni alcohol ni drogas. Los motivos nos sobran: Por nosotros, por los demás, por los puntos, por no pisar la cárcel. Estas navidades el alcohol y las drogas deben de estar alejadas del volante. Los datos de esta campaña especial nos deberían hacer reflexionar a todos.

La actualidad de Alcorcón en Alcorconhoy.com