Marvin, pasión africana en la AD Alcorcón
Marvin juega en el Alcorcón B, entrena con el primer equipo y lleva dos convocatorias con Guinea Ecuatorial. Marvin, pasión africana en la AD Alcorcón.

Sensatez, simpatia y naturalidad, así es Marvin José Anieboh, un madrileño con orígenes ecuatoguineanos y nigerianos. Actualmente jugador del Alcorcón B y futuro economista. Y es que Marvin está terminando la últimas asignaturas del grado de economía y le queda el TFG para graduarse. Este defensa de 22 años es, sin duda, una de las perlas de la AD Alcorcón. Estos últimos días Marvin ha vivido su segunda convocatoria con la Selección de Guinea Ecuatorial. Una selección entrenada por Dani Guindos, ex entrenador del AD Alcorcón. Le falta debutar, algo que sabe que llegará más pronto que tarde, entre sus sueños “disputar la Copa África” Antes de ir a un día de clases en la URJC en Fuenlabrada, Marvin atiende la llamada de Alcorconhoy.com. Marvin, pasión africana en la AD Alcorcón.

  • El filial está a un punto de meterse en zona de playoff ¿Cómo analizas el arranque de la temporada?

Hemos empezado con buen pie y estamos ilusionados. Tenemos buen grupo. Llevamos pocas jornadas y queda mucho la verdad pero el arranque ha sido bueno.

  • ¿Cómo es el día a día con el filial?

Tenemos un entrenador que está muy muy pendiente de todos. Quiere hacer un fútbol de posesión, dominio del balón y de buen gusto técnico.  Es detallista en el planteamiento y en los entrenamientos.

  • ¿Cómo es estar a caballo entre el primer equipo y el filial?

Vengo del Carabanchel y para mí estar en el Alcorcón es una ilusión y una gran oportunidad. Intento entrenar como el que más. Quiero ganarme con mi esfuerzo la posibilidad de ser jugador profesional. Hay días que entreno con el primer equipo y otros con el filial. Mi equipo es el filial y estoy centrado en ello pero también ilusionado por si en algún momento puedo sumar en el primer equipo. Eso sí para eso toca trabajar mucho.

Guinea Ecuatorial

Marvin, pasión africana en la AD Alcorcón

  • ¿Cómo llegas a la Selección de Guinea Ecuatorial?

Bueno yo he nacido en Madrid, pero mi madre es de Guinea y mi padre es de Nigeria. La selección de Guinea tiene un gran equipo de scouting para ver que jugadores pueden ser internacionales de los que jugamos en España.  Hace cinco años más o menos hicieron un Campus en Alcalá y después de ese campus, hicieron otro en Guinea. De ahí salió la selección sub-20 y en esos campus y en esa selección estaba yo.  Recuerdo que en ese campus en Alcalá habíamos 60 o 70 jugadores. Hace un par de años más o menos tuve la primera convocatoria con el primer equipo. Entrenaba la selección Estaban Becker y era una amistoso contra Líbano. (ex entrenador del Fuenlabrada)

  • No eres el único con raíces guineana que acaba jugando en la selección

No la verdad que no. Hacen un gran trabajo de scouting. No solo en España, en toda Europa. Jugar con Guinea es un placer y un orgullo

  • Dani Guindos, ex entrenador del Alcorcón B, es el seleccionador. El más joven del mundo. ¿Cómo es el equipo y su fútbol?

Pues a Guinea Ecuatorial en el fútbol africano la conocen como “La Roja” de África. Nuestro combinado nacional no destaca por el físico como otros equipos africanos. A nosotros nos gusta jugar el balón, ganar los partidos desde la posesión, un fútbol combinativo, calidad con el balón…. Es lo quiero Dani Guindos y su perfil es perfecto para la selección.

Sueños internacionales

  • ¿Cómo vives pasar de Tercera División a ir con la absoluta de Guinea?

El cambio es grande. No solo porque vas a campos enormes, espectaculares, te juntas con jugadores de otras ligas, internacionales…. Además es que el ambiente, la gente, la forma de vivir el fútbol en África es una bellísima locura. Es pasión absoluta. El país entero se vuelca con la selección.

Marvin, pasión africana en la AD Alcorcón

 

  • Ahora has ido a una convocatoria para un amistoso contra Togo

Así es. Empatamos el encuentro a uno. El partido fue bastante parejo. Marcamos muy pronto de falta por mediación de Ganet. Por tramos manejamos el encuentro nosotros. En una jugada en el área tras un córner, Togo aprovecho un rebote y nos empató. Togo es un gran equipo. Era el primera de Guindos como seleccionador  y la verdad es que acabamos contentos con nuestro fútbol y la imagen mostrada.

  • ¿Objetivos con la Selección?

Pues clasificarnos para la Copa de África. En noviembre tenemos dos partidos de clasificación contra Tanzania y Túnez. Ese el primero y el segunda el Mundial de 2022. Por primera vez hemos llegado a la ronda de clasificación para el Mundial y estamos en el grupo G con Ghana,  Zambia y Namibia. Estamos muy ilusionados porque podemos hacer historia. Ya lo hemos hecho clasificándonos para la fase de grupos y ahora intentaremos hacer historia con la clasificación para la Copa del Mundo.

  • Volviendo a Alcorcón. ¿Próximo rival Parla?

Buen campo. De los que apetecen jugar. Será un partido difícil e igualado. Seguro. La Tercera es una competición muy compleja y bastante igualada.

  • ¿Qué tal los estudios?

Bien. Estoy en mi quinto año.  Me queda este año y el TFG. La verdad que el último año de bachillerato me decidí por hacer economía y me gusta mucho. En casa siempre me han dicho que estudiar era lo primero.

La actualidad del deporte de Alcorcón en Alcorconhoy.com