implantes de carga inmediata

Implantes de carga inmediata, un nuevo concepto en la odontología moderna que vino para mejorar vidas.

En los últimos años, la creciente demanda por parte de los pacientes de clínicas dentales en Alcorcón y el deseo de acortar los tiempos de tratamiento han llevado a la implantación de nuevas técnicas y protocolos que aceleran y modifican la clásica técnica de implantes dentales.

Hasta hace poco, era necesario esperar siempre unos meses después de la extracción del diente para colocar los implantes dentales. Una vez colocados, debía pasar asimismo un tiempo prudencial para colocar los dientes fijos. Surge así la técnica de implantes de carga inmediata.

No todos los implantes son iguales. Las características de las superficies de los implantes son distintas, por tanto, los resultados son distintos. Para evitar estas complicaciones asociadas, se deberá utilizar un tipo de implante de alta calidad, con estudios que avalen su fiabilidad y deberán colocarse siguiendo fielmente el protocolo de colocación.

Cuando se ofrecen tratamientos a precios muy reducidos hay que pensar en la posibilidad de que la calidad de los materiales utilizados pueda verse afectada y estar por debajo de los estándares aceptables.

Carga inmediata:

En Alcorcón y Parla, el Dr. Nasimi, en la Clínica dental MYDENT, que cuenta con centros dentales en Alcorcón y Parla, es propulsor de esta  técnica implantológica, que nos permite colocar una prótesis provisional fija sobre el implante dental, el mismo día que el paciente se realiza la cirugía, para reemplazar uno o varios dientes perdidos. Además, cuenta con equipo de Sedación Consciente para el manejo de la ansiedad. Esto supone un cambio significativo en la experiencia del paciente en su paso por la rehabilitación sobre implantes, por el ahorro de tiempo con respecto a las técnicas tradicionales, un posoperatorio mucho más placentero, también permite una mejor osteointegración y cicatrización de la encía.

Gracias a la tecnología digital, el proceso es mucho más rápido. A través del TAC Dental 3D, son capaces de realizar un diagnóstico preciso del estado de la boca del paciente, planificando de forma virtual la cirugía antes incluso de realizarla.

implantes de carga inmediataPaciente rehabilitado con carga inmediata por el Dr Nasimi 8 horas después de la colocación de los implantes en la clínica Mydent Alcorcón

SEDACIÓN CONSCIENTE

Muchas personas sufren estrés o verdadera ansiedad cuando visitan al dentista. Tanto es así, que esto puede llevarlos a evadir sus revisiones y tratamientos necesarios, para evitar el mal trago que pasan cada vez que cruzan la puerta de una clínica dental.

La sedación consciente en odontología permite conseguir un estado de relajación y tranquilidad para el paciente, pero además tiene otras ventajas:

  • Disminución de la ansiedad del paciente.
  • Mayor seguridad en la consulta.
  • Más facilidad para la realización de tratamientos en una sola sesión.
  • Mejor recuperación y postoperatorio

Esta técnica requiere unos recursos técnicos y humanos que no están al alcance de todas las clínicas dentales.

En Alcorcón y en Parla, la clínica dental Mydent cuenta con el Dr Alejandro Mayor Cacho, médico anestesista de larga trayectoria, de esta manera realizan tratamientos de rehabilitación sobre implantes de última generación con carga inmediata, en estos casos suele ser indicada la sedación.

De esta manera, desde cirugías invasivas, hasta tratamientos dentales sencillos en personas con alto nivel de ansiedad, pánico o algún trauma, pueden percibirse de una manera mucho más agradable, llevadera con una recuperación más favorable y rápida.

Ubicación:

C/ Mayor, nº63
28921, Alcorcón. Madrid
Tel. +91 641 43 46

Necesitas más información sobre Implantes de carga inmediata haz clic aquí

No te pierdas ningún detalle, siguelos en:       

Consulta toda la actualidad de Alcorcón aquí en AlcorconHoy

Información patrocinada por Clínica dental Mydent