Mallorca 2-0 Alcorcón/ El Alcorcón no amarga la fiesta al Mallorca

Abdón Prats de penalti y Salva Sevilla anotaron los goles del partido. El Alcorcón no amarga la fiesta al Mallorca.

Un penalti pitado por el VAR por mano de Aguilera en el 42 fue clave para decantar la balanza a favor del Mallorca. Hasta ese momento el encuentro había sido muy igualado y sin ocasiones claras. El tanto dejó tocado a los alfareros que habían dominado la posesión del balón. En el 54 una jugada de tiralíneas de los bermellones acabó con un golazo de Salva Sevilla que apuntilló a los alfareros. Los baleares se quedan a un punto del ascenso. El Alcorcón no amarga la fiesta al Mallorca.

Mallorca 2-0 Alcorcón/ El Alcorcón no amarga la fiesta al MallorcaMismo once

Anquela apostó por el mismo once y por el mismo dibujo para el duelo contra el Mallorca respecto al partido contra Las Palmas. Los alfareros salieron con un solo punta, Xisco, con más gente por dentro en el centro del campo: Juanma, Aguilera y Nwakali. En bandas Dani Ojeda y Hugo Fraile, aunque el 10 apoyaba por dentro constantemente.

En los primeros 20 minutos ni Alcorcón ni Mallorca gozaron de ocasiones claras. Ambos equipos se mostraron muy ordenados en el campo. El Alcorcón estaba seguro en defensa e intentaba asomarse en ataque con Xisco o con Dani Ojeda. Los amarillos demostraban que no estaban en Mallorca como invitados de honor a la fiesta bermellona. Lo más destacable de los primeros minutos fue una amarilla a Nwakali y un balón por encima del larguero de Dani Rodríguez.

Mallorca 2-0 Alcorcón/ El Alcorcón no amarga la fiesta al Mallorca

El VAR fue clave

Conforme pasaban los minutos el Mallorca conseguía mayor presencia ofensiva gracias a que Sedlar y Salva Sevilla se sentían más protagonistas en el juego local. Sin ocasiones claras pero el Mallorca empezaba a meter al Alcorcón en su campo y a merodear de más en el entorno del área de Dani Jiménez. En el 38 Dani Jiménez se puso la capa de superhéroe con un paradón a un remate a bocajarro de Amath.

En el 42 el VAR arbitra un penalti a favor del Mallorca por mano de Aguilera y Abdón Prats no perdió la ocasión de mandarlo al fondo de la red y anotar el primero. Golpe de teatro desde la sala VOR que adelantaba al Mallorca. Al descanso los locales se iban por delante en el marcador. Los alfareros habían hecho una buena primera parte y con el dominio del balón.

Mallorca 2-0 Alcorcón/ El Alcorcón no amarga la fiesta al MallorcaMagia Sevilla

En la segunda mitad el Mallorca salió buscando el segundo lo antes posible. Los de Anquela cada vez se estiraban más buscando a un solitario Xisco Jiménez en ataque. A los 52 minutos fantástica jugada de tiralíneas del Mallorca que acaba en pase de Abdón a Salva Sevilla y este con una vaselina lo manda al fondo de la red. Séptimo gol de Salva Sevilla y el segundo del Mallorca.

La reacción no llegó

Anquela buscó un revulsivo con Marc Gual y Barbero por Xisco y Aguilera. Dos puntas para intentar tener más presencia en ataque. Poco después dio salida a Ernesto, Sosa y Gorostidi para tener piernas frescas en las bandas.

Nada más salir Ernesto un choque fortuito contra Salva Sevilla dejo al amarillo con una interesante brecha y a Salva Sevilla con un contundente hematoma y busto en la frente. A los de Anquela les costaba dar con un fútbol fluido y la reacción no llegaba. En el 73 Sosa lo intentó desde lejos pero su remate no encontró portería. Cuatro minutos más tarde el venezolano lo intentó de falta directa desde la derecha, pero atajó Manolo Reina. Al Mallorca le era suficiente estar ordenado en defensa para abortar los ataques alfareros.

Mallorca 2-0 Alcorcón/ El Alcorcón no amarga la fiesta al MallorcaEn el 83 otra vez Dani Jiménez evitó el gol de Amath en otro uno contra uno que solventó el cancerbero alfarero. La última del Alcorcón fue de falta directa por mediación de Samu Sosa en el 91. Al final el electrónico se quedó en 2-0 y los de Anquela disputarán esta semana una final contra el Sabadell.

Ficha Técnica

RCD Mallorca: 1 Manolo Reina*; 15 Fran Gámez*, 24 Valjent*, 5 Franco Russo**, 3 Oliván*; 20 Sedlar** (60´por 18 Antonio Sánchez*), 8 Salva Sevilla*** (68´por 4 Ruiz de Galarreta*); 23 Amath*, 11 Lago Junior** (80´por 16 Mboula*), 14 Dani Rodríguez** (80´por 6 Febas*); 9 Abdón** (60´por 12 Baba*)

Entrenador: Luis García

Convocatoria: 13 Miguel Parera, 21 Raíllo 19 Cufré, 4 Ruiz de Galarreta, 6 Febas, 18 Antonio Sánchez, 12 Baba, 7 Álvaro Giménez, 16 Mboula, 17 Trajkovski, 22 Cardona, 35 Mollejo.

AD Alcorcón: 1 Dani Jiménez**; 2 Laure*, 19 David Fernández*, 20 José León**, 17 Víctor García*; 5 Aguilera – (56´por 9 Marc Gual*), 15 Nwakali* (61´por 6 Gorostidi*); 10 Hugo Fraile* (61´por 30 Sosa**), 14 Juanma*, 21 Dani Ojeda* (61´por 11 Ernesto*) y 18 Xisco Jiménez* (56´por 27 Barbero*).

Entrenador: Anquela

Convocatoria: 13 Samu Casado, 3 José Carlos 29 Castro, 4 Fidel Escobar, 6 Gorostidi, 8 Reko, 30 Sosa, 27 Barbero, 23 Embaló, 11 Ernesto, 22 Arribas y 9 Marc Gual

Árbitro: Arcediano Monescillo. Amonestó en el Mallorca con amarilla a 14 Dani Rodríguez (36´), 9 Abdón (46´), 20 Sedlar (46´) Amonestó en el Alcorcón con amarilla a 15 Nwakali (17´), a 20 José León (26´) a 5 Aguilera (42´)

Goles: 1-0 43´ 9 Abdón Prats (p) , 2-0 54´ 8 Salva Sevilla

Mallorca 2-0 Alcorcón/ El Alcorcón no amarga la fiesta al Mallorca.

La actualidad del deporte de Alcorcón en alcorconhoy.com