Madrid mantendrá el viernes el escenario 1 por contaminación en la M-30

La velocidad estará limitada a 70 km/h. Madrid mantendrá el viernes el escenario 1 por contaminación en la M-30.

Este jueves 9 de enero amanecíamos con la puesta en marcha de las medidas del escenario 1 por contaminación del Ayuntamiento de Madrid. Una de las medidas más importantes es la limitación de la velocidad en la M-30. De cara a este viernes, el Consistorio madrileño ya ha anunciado que mantiene las medidas. Madrid mantendrá el viernes el escenario 1 por contaminación en la M-30.

El escenario 1 entró en vigor al superarse el miércoles los niveles máximos establecidos por el actual protocolo, que está en funcionamiento desde octubre de 2018. Este protocolo marca que se activa cuando dos estaciones de la misma zona superan durante dos horas consecutivas y de forma simultánea el límite de 180 microgramos por metro cúbico de NO2. Ocurrió en las estaciones de Arturo Soria y Barajas Pueblo a las 20.00 y de Barajas Pueblo y Sanchinarro a las 21.00.

En principio estas limitaciones quedarán desactivadas de cara al sábado porque se ve una mejora de las condiciones meteorológicas. En los últimos días la falta de lluvias y las condiciones anticiclónicas ha propiciado el aumento de la contaminación

Escenario 2

El escenario 2, que se aplica en caso de que se superen dos días el nivel de preaviso o uno el nivel aviso y que supondría que a las actuales restricciones se sumarán la prohibición de circular dentro de la M-30 a los vehículos sin distintivo ambiental o la de no permitir aparcar en la zona SER a los vehículos que no tenga distintivo ECO o CERO. No se espera que, en esta ocasión, se lleguen a estas circunstancias.

La actualidad de la Comunidad en Alcorconhoy.com