Nos ponemos en forma en Alcorcón

Apuntarse al gimnasio es uno de los propósitos del año más habituales. Nos ponemos en forma en Alcorcón

El deporte es salud pero es mucho más. Es un forma de vida, es superar metas, relacionarnos, hacer nuevas amistades, es pasión, superación… Y es uno de los propósitos del año más habituales. ¿Todos hemos dicho en alguna ocasión aquello de “este año me apuntaré al gimnasio e iré”? Es verdad que apuntarnos nos apuntamos… ir ya es otra cosa y borrarnos antes del verano o la Semana Santa suele ser casi normal. Esta vez queremos que no solo nos apuntemos al gimnasio sino también que cambiemos de hábitos y nos enganchemos al deporte. Para eso nos hemos acercado a dos gimnasios alcorconeros: Accura en el CC Tres Aguas y Skygym en la Avda. de las Retamas 80. Allí hemos conocido a Jesús Arana, Director de Accura Alcorcón y a Pedro Rodríguez, Director de SkyGym. Nos ponemos en forma en Alcorcón

Con ellos hemos charlado de tópicos, hemos reído, nos han chivado que es lo que más esta triunfando en los gimnasios y como hacer que en 2020 el gimnasio sea una asignatura cumplida y no pendiente.

 

Lo primero conocer sus establecimientos. Arana nos presentaba Accura Alcorcón “Llevamos dos años en Alcorcón, en el CC Tres Aguas. Tenemos todos los servicios: zona termal, piscina, zona fitness todo en máquinas, más de 100 clases colectivas a la semana o ludoteca. Tenemos muchas clases y actividades dirigidas a la familia. Queremos ser un gimnasio para todos los públicos pero, especialmente, para la familia”. Pedro Rodríguez también nos presentaba el centro SkyGym Alcorcón “Buscamos dar la atención más personalizada posible. No queremos ser una macrosuperficie de centros deportivos. En nuestros servicios queremos dar una atención más cercana y que el usuario no se siente un número”.

Temporada Alta

Rodríguez era categórico “Viene mucha gente. En enero y en febrero. Porque hay mucha gente que deja pasar enero para aprovechar el mes entero y se apunta en febrero.”

Jesús Arana nos reconocía que lo de bajar el roscón invita a mucha gente a inscribirse “Enero y febrero es temporada alta. Tanto de inscripciones como de afluencia”.

Nos ponemos en forma en Alcorcón

Arana añadía dos perfiles Hay gente que ya ha hecho gimnasio y se apunta en enero y esta bastantes meses. Otros usuarios no han estado nunca o casi nunca a un gimnasio… si poco a poco se acostumbra a venir… se engancha”

Rodríguez nos contaba que es lo que más valora la gente “Los usuarios que no han ido mucho al gimnasio ven una máquina y les parece una nave espacial. Se agobian y pasan. Es importante ser solicito y prestar ayuda y asesoramiento”.

Cual es el secreto

Arana y Rodríguez compartían la misma opinión No ponerse objetivos muy amplios”

Arana añadía “Ponerse una rutina. Sacar 45 minutos dos o tres días a la semana para ir. No hace falta más y con eso esta muy bien”. Rodríguez insistía que “Los objetivos que nos pongamos deben ser realistas. Cualquier programa de actividad deportiva debe plantearse objetivos a 12 semanas. A partir de ahí empiezas a conseguir objetivos. No hay nada inmediato ni de aquí a 15 días. Te desmoralizas y empiezas a dejar de ir”.

Y nos invitaba a darle la vuelta a un punto de vista “Ya no es un objetivo estético. Lo que siempre promovemos es un objetivo de salud. De mejorar la calidad de vida”. Y ahí está la clave y lo complicado “Lo que supone un sacrificio lo acabas dejando. Nosotros tratamos de fomentar el placer de hacer ejercicio. A la larga para nuestra salud va a ser muy bueno. Se trata de mejorar la calidad de vida. Toca cambiar la mentalidad y adaptar los objetivos a nuestra edad y posibilidades”.

Las clases son el mayor éxito

Rodríguez nos afirmaba que “El 80% de los usuarios vienen a lo largo de la semana a alguna clase colectiva. Al final hay muchos usuarios para los que la sala fitness es monótona. La gente se cansa de ir solo y prefiere estar acompañado, con música, monitor… Las clases son muy motivantes.” Arana nos comentaba que “especialmente para la gente con poca experiencia en ir al gimnasio, las clases son lo mejor. Tenemos de todo tipo. Desde boxeo a crossfit, yoga, pilates, natación, zumba, aquagym…”

En Accura está muy de moda “HBX Boxing es una clase de boxeo mezclada con ejercicios de fitness. Se nos queda la gente fuera de la afluencia que tenemos. También tenemos yoga de padres e hijos”. Y en SkyGym “zumba, spinning, body pump, yoga… Estas son las disciplinas que más funcionan.

La actualidad de Alcorcón en Alcorconhoy.com