Los vecinos de Alcorcón tienen nuevos centros de referencia en diversas especialidades médicas

Con motivo de la crisis sanitaria del coronavirus. Los vecinos de Alcorcón tienen nuevos centros de referencia en diversas especialidades médicas.

La Comunidad de Madrid a tenor de la situación de alerta sanitaria provocada por el coronavirus está reorganizando la atención sanitaria de diversas especialidades. Hace unos días informábamos de los cambios y reubicación de la atención pediátrica y ahora tenemos que hablar de otras especialidades como obstetricia/ginecología y neonatología. Se han establecido cuatro centros de referencia: el Hospital Universitario La Paz, el Hospital Universitario Gregorio Marañón, el Hospital Universitario 12 de Octubre y el Hospital Universitario Puerta de Hierro Majadahonda. Los vecinos de Alcorcón tienen nuevos centros de referencia en diversas especialidades médicas.

De esta forma los vecinos de Alcorcón deben saber que el hospital de referencia para la población  ante un episodio urgente en estas áreas ya no será el hospital de Alcorcón sino los siguientes:

  • Urgencias neonatal: el hospital de referencia ahora es el Hospital Universitario Gregorio Marañón (calle del Doctor Esquerdo, 46. Madrid).
  • Urgencias obstétricas: el hospital de referencia ahora es el Hospital Universitario Puerta de Hierro (Calle Joaquín Rodrigo, 1, Majadahonda).

 

especialidades médicas

En las próximas horas se prevén nuevas reasignaciones y reorganizaciones.Y es que el virus COVID19 y su intensidad está provocando modificaciones y adaptaciones practicamente diarias para enfrentar esta patología y no colapsar el sistema sanitario madrileño.

La recomendación número uno para luchar contra el coronavirus es quedarnos todos en casa hasta nuevo aviso y cumplir de forma estricta todas las recomendaciones sanitarias.

La actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com