Los vecinos de Alcorcón podemos vivir la cultura y el arte gratis hasta el 30 de septiembre

Los 14 museos estatales serán gratis hasta el 30 de septiembre. Los vecinos de Alcorcón podemos vivir la cultura y el arte gratis hasta el 30 de septiembre.

El patrimonio cultural, artístico e histórico de España es de los más excelsos e importantes del mundo. Siempre es un buen momento para acercarse a la cultura y al arte pero quizá, en verano, lo podamos hacer con más sosiego y tranquilidad. Lo cierto es que la Dirección General de Bellas Artes, dependiente del Ministerio de Cultura, quiere promover las visitas a museos por toda España. Por esta razón, y tomando una decisión excepcional, la entrada a 14 museos estatales será gratuita hasta el 30 de septiembre y desde el pasado 10 de julio. Los vecinos de Alcorcón podemos vivir la cultura y el arte gratis hasta el 30 de septiembre

Siete en Madrid

Aquí en la Comunidad de Madrid contamos con siete de los 14 museos estatales gratuitos: Museo Arqueológico Nacional, Museo Cerralbo, Museo de América, Museo Nacional de Antropología, Museo de Artes Decorativas, Museo del Romanticismo y el Museo Sorolla.

Los vecinos de Alcorcón podemos vivir la cultura y el arte gratis hasta el 30 de septiembre

En estos siete museos podemos conocer y disfrutar de nuestra historia más lejana pero, también, aprender sobre el arte de América, disfrutar la pintura de Sorolla, conocer más del siglo XIX o sorprendernos con piezas de las colecciones más interesantes y originales.

Por toda España

Los vecinos de Alcorcón podemos vivir la cultura y el arte gratis hasta el 30 de septiembrePero, además, aprovechando que tenemos algo más de tiempo para viajar podemos visitar otros siete en otras ciudades de España. Por ejemplo, en Valladolid contamos con el Museo Cervantes en la que vivió el propio Cervantes y que se compone de seis estancias. También en Valladolid tenemos el Museo Nacional de Escultura, una institución centenaria que aglutina las esculturas de arte religioso de los siglos XIII al XVIII.

 

 

En Toledo tenemos el Museo del Greco, el único de España dedicada a la figura del genial pintor. En la capital de Castilla la Mancha también podemos encontrar el Museo Sefardí ubicado en la Sinagoga de Samuel ha-Leví. En él se conserva y transmite el legado hispanojudío y sefardí como parte fundamental de la historia de España.

Los vecinos de Alcorcón podemos vivir la cultura y el arte gratis hasta el 30 de septiembre

En Cartagena encontramos el Museo de Arqueología Subacuática.

Los vecinos de Alcorcón podemos vivir la cultura y el arte gratis hasta el 30 de septiembreARQVA, es la institución responsable de dar a conocer a los ciudadanos el Patrimonio Cultural Subacuático Español, promoviendo su conservación, y en consecuencia, su acrecentamiento para su uso y disfrute. Entre sus piezas tenemos el cargamento del pecio Nuestra Señora de las Mercedes.

 

 

En Mérida contamos con el Museo Nacional de Arte Romano que cuenta con más de 175 años de historia. Las colecciones del Museo Nacional de Arte Romano se centran casi exclusivamente en objetos hallados en el yacimiento emeritense.

Los vecinos de Alcorcón podemos vivir la cultura y el arte gratis hasta el 30 de septiembre

En Valencia tenemos otro de los museos estatales gratuitos. El Museo Nacional de Cerámica y de las artes suntuarias que fue fundado por Manuel González Martí.

Sin duda estas próximas semanas y meses nos sobran los motivos para acercarnos a estas joyas del patrimonio cultural español. Podemos disfrutar de estos museos solos, con amigos o familia. Lo hagamos como lo hagamos siempre será una visita única, didáctica e inolvidable.

La actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com