Los profesionales del Hospital de Alcorcón podrán descansar en el Hotel B&B Madrid Getafe

Son ocho los hoteles que alojan profesionales de centros hospitalarios. Los profesionales del Hospital de Alcorcón podrán descansar en el Hotel B&B Madrid Getafe.

La Comunidad de Madrid sigue disponiendo de hoteles tanto para pacientes como para profesionales sanitarios. En este último caso se han incorporado cinco hoteles más. Los profesionales del Hospital Fundación de Alcorcón podrán descansar en el Hotel B&B Madrid Getafe. Los cinco hoteles que se incorporan para el descanso de los profesionales son: Slow Suites Luchana y Room Mate Óscar para los profesionales de los centros hospitalarios del centro de la capital. Por otro lado, el Hotel B&B Madrid Getafe acogerá profesionales de la zona sur de la región, de hospitales como son el propio afincado en Getafe, Severo Ochoa en Leganés, Fuenlabrada, Móstoles, Fundación Alcorcón e Infanta Cristina en Parla.

Hotel B&B Madrid Getafe

El cuarto hotel es el Hotel Majadahonda, que en principio iba a ser destinado como hotel sanitarizado, pero que finalmente, debido a sus características y necesidades, se ha decidido que se incorpore como hotel de referencia para el descanso de los profesionales, en este caso del Hospital Puerta de Hierro Majadahonda y de la zona oeste de la región. Por último, el quinto hotel es La Casa Marista Fuentenueva en San Lorenzo de El Escorial para los hospitales de El Escorial, Guadarrama y La Fuenfría.  Estos cinco hoteles se suman a los tres que entraron en funcionamiento el pasado sábado 21 de marzo.

Los profesionales del Hospital de Alcorcón

Más hoteles para pacientes

La Comunidad de Madrid ha habilitado tres hoteles sanitarizados más que se suman a los ocho ya previstos para la recuperación de pacientes afectados por el coronavirus (COVID-19).

 Los tres hoteles sanitarizados que se suman a los nueve ya anunciados son: NH Parla, que recibirá pacientes de los hospitales Universitario Infanta Cristina de Parla, y Universitario de Móstoles; el Hotel Barceló Occidental Aranjuez que acogerá los pacientes de los hospitales Universitarios del Tajo, Infanta Elena en Valdemoro y Getafe; y el Hotel City House Florida Norte que ya está recibiendo pacientes de los hospitales, Rey Juan Carlos, Infanta Elena, General de Villalba, Jiménez Díaz, y los hospitales privados La Luz, Ruber Internacional, Hospital del Sur, San Camilo, San José y Quirón Salud Pozuelo.

Próximos días

En los próximos días está previsto que el hotel Ilunion Atrium se haga cargo de los afectados en el Hospital Ramón y Cajal; y el hotel Miguel Ángel, de los pacientes derivados de los hospitales Clínico San Carlos y Cruz Roja.

Hotel Ilunion Atrium

El Hotel Euroforum Palacio de los Infantes se ocupará de los enfermos de los hospitales de El Escorial, La Fuenfría y Guadarrama; mientras que el Hotel Catalonia Plaza Mayor de Madrid ayudará con los pacientes del Hospital 12 de Octubre, Severo Ochoa y Gómez Ulla.

La principal función de estos hoteles será alojar a aquellos enfermos que presentan una sintomatología que requiere seguimiento médico sin necesidad de estar ingresado en un hospital, tanto al inicio de la enfermedad como en su fase final.

La actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com