Alcorcón está contigo

Los servicios sociales de Alcorcón han implementado diferentes programas sociales. Alcorcón está contigo.

El Coronavirus está exigiendo el mayor compromiso y esfuerzo de los españoles y de las instituciones. Durante la crisis del COVID19 el Ayuntamiento de Alcorcón ha implementado diferentes medidas y programas con el fin de no dejar a nadie atrás y apoyar a todos los colectivos vulnerables. Alcorcón está contigo.

Servicios Asistenciales

Comida a Domicilio: Un servicio para asistir de urgencia a mayores solos, dependientes y/o con necesidades de alimentación que no puedan realizar compra y cocinar en sus hogares por sí mismos. Después de la valoración de sus trabajadoras sociales.

Ayuda a Domicilio: permitirá atender en su hogar a todas las personas mayores y/o con problemas de movilidad de cara a las actividades de la vida diaria, aseo y la cobertura de las necesidades domésticas urgentes.

Teleasistencia: ofrece atención y apoyo personal y social permanente a través de un dispositivo tecnológico y línea telefónica para detectar e intervenir de forma rápida en situaciones de crisis personal, social o médica. Hasta hora desde este servicio se han realizado más de 1.500 llamadas de seguimiento.

Asistencia para mayores en Alcorcón

Seguimiento Telefónico: contactos continuados con la población de personas mayores de la ciudad para detectar situaciones de especial necesidad, localizar a mayores solos y derivar a los servicios municipales disponibles en función de cada caso.

Voluntariado de Alcorcón: ha impulsado una red de colaboración vecinal para ayudar a la población vulnerable que pueda necesitar apoyo, coordinándose periódicamente con el servicio de Protección Civil y colaborando con Cruz Roja.

Servicios Sociales Alcorcón

Asesoría Psicólogica del Centro Joven: ha ampliado su cobertura a toda la población, independientemente de si es joven o no, para atender cualquier problema de ansiedad o inquietud.

Teléfonos

Emergencias de Mayores: 916648509 – 91 1127710 – 91 1127720

Emergencias Servicios Sociales: Mañana 630 22 83 76 – 692 61 63 61/ Tarde 629 18 13 66

Comida a domicilio: 010 , ssocialessjv@ayto-alcorcon.es, ssocialescc@ayto-alcorcon.es

Además, sigue trabajando el Punto Municipal del Observatorio de Violencia de Género, se ha implementado el servicio de fisioterapia, psicología y odontología en la Fundación de la Clínica Universitaria de la URJC y están trabajando a pleno rendimiento Bomberos, Protección Civil, Policía Municipal y Policiá Nacional.

La actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com