Los mercadillos de Alcorcón vuelven a abrir

En las últimas horas se han llevado a cabo los preparativos y este martes se han abierto al público. Los mercadillos de Alcorcón vuelven a abrir.

En Alcorcón este martes han vuelto a abril los mercadillos en Alcorcón. Es otro de los elementos de la desescalada y de la puesta en marcha de la Fase 1 en la Comunidad de Madrid. Los alcorconeros y los comerciantes vuelven a encontrarse tras varios meses de confinamiento y cuarentena. Los mercadillos de Alcorcón vuelven a abrir. El Ayuntamiento de Alcorcón ha procedido a la reapertura de los os mercadillos
municipales, uno ubicado en el Recinto Ferial y el otro en la calle Carballino
(San José de Valderas) que se celebran semanalmente siguiendo las
restricciones establecidas

Los mercadillos de Alcorcón vuelven a abrirEl horario de apertura es de 10:00 de la mañana a 14:00 de la tarde. Los clientes de los mercadillos de Alcorcón se sitúan en la línea amarilla para respetar la distancia de seguridad con los comerciantes. Además de existir limitación de venta de productos, limpieza y una nueva organización del mercadillo. Existe una nueva organización del mercadillo que facilite las medidas de seguridad dentro del mercadillo. El número de puestos no es el habitual, pero es el primer paso de camino a la nueva normalidad.Se garantiza la instalación del 25% de los puestos manteniendo las distancias de seguridad exigidas por las autoridades sanitarias.

En el acceso al mismo se han formado colas debido al interés de los alcorconeros y el escrupuloso respeto a las medidas de seguridad.

Los mercadillos de Alcorcón vuelven a abrir

 

Además, durante estos días y según ha anunciado la Concejal de Cultura y Participación, Sonia López, también se abrirán las bibliotecas de Alcorcón. En el acceso al recinto se ha dispuesto un dispensador de gel hidroalcohólico. Además, se
controlará el aforo, de modo que se garantice un tercio del mismo que permita
guardar las distancias de seguridad

La actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com