Así debemos viajar en Alcorcón en la Fase 1 y 2 de la desescalada

Turismos, motos, furgones ¿Cómo nos movemos durante la Fase 1 y 2?. Así debemos viajar en Alcorcón en la Fase 1 y 2 de la desescalada.

Son muchas las disyuntivas y los aspectos del día a día a los que debemos estar pendientes. Todos y cada uno de nosotros queremos no dar un paso atrás y que la responsabilidad de cada uno nos ayude a todos a llegar a esa nueva normalidad de la mejor manera posible. Para casi cada acción del día tenemos una serie de parámetros que cumplir y ante los que es necesario ser concienzudo. Uno de esos aspectos es la forma de viajar durante las fases en las que nos encontremos. A la Comunidad de Madrid le esperan varias semanas en Fase 1 y 2. Así debemos viajar en Alcorcón en la Fase 1 y 2 de la desescalada.

Así debemos viajar en Alcorcón en la Fase 1 y 2 de la desescalada

En los coches de particulares de hasta nueve plazas, dos personas por fila de asientes. Siempre con mascarilla. Si las personas que van en el coche son convivientes se pueden ocupar todas las plazas del vehículo y no será necesaria la mascarilla. En las motos, toca cumplir uno de los tres siguientes requisitos: casco integral con visera, usar mascarilla o residir en le mismo domicilio. En el caso de furgones, dos ocupantes y utilización de mascarilla.

En los taxis y VTC, dos ocupantes por fila salvo copiloto. En el caso de ser convivientes podrán ocupar todas las plazas del vehículo salvo copiloto. Máxima separación entre ocupantes y uso obligatorio de mascarilla.

Así debemos viajar en Alcorcón en la Fase 1 y 2 de la desescaladaAutobús, tren y avión

En los camiones, dos ocupantes cuando sea necesario por el tipo de transporte a realizar. Uso obligatorio de mascarilla salvo si son convivientes. En los autobuses y trenes la ocupación total de plazas se limitará con un asiente vacío contiguo que los separe de cualquier otro pasajero. Todo esto si los viajeros van todos sentados.

En el caso de poder transportar viajeros de pie, dos viajeros por metro cuadrado en estas zonas y el 50% de los asientos disponibles.

En los aviones ya no hay restricción en los vuelos entre las islas de los archipiélagos. Es suficiente ofrecer al público solo el 50% de la capacidad de la aeronave

Todas estas son premisas que debemos tener muy presentes a la hora de viajar.

La actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com