la solicitud de suspensión del encuentro se basó en unos resultados médicos erróneos, LaLiga considera que esta suspensión no afecta al cupo que fija las normas de competición de la temporada.

Novela histórica, títulos premiados, thriller, novela juvenil… Los libros de este otoño en Alcorcón con la Librería Vizcaya de la ciudad.

El mal tiempo ya está aquí, cuando miramos por la ventana las bajas temperaturas y los cielos nubosos se han hecho algo habitual. Esta época del año es fantástica para zambullirnos en un buen libro, en las páginas de una vibrante o emocional historia. Leer es siempre una riqueza incalculable para cualquiera de la que no dejamos de aprender y disfrutar. En alcorconhoy.com queremos hacer una apuesta clara por la lectura acompañándonos también por profesionales del sector: desde escritores a libreros pasando por bibliotecarios. Coincidiendo con esta época del año hemos querido saber que podemos leer o regalar estas semanas y meses más inmediatos. Nos ayuda Jorge Juan López de la Librería Vizcaya de Alcorcón. Los libros de este otoño en Alcorcón.

Recomendaciones

la solicitud de suspensión del encuentro se basó en unos resultados médicos erróneos, LaLiga considera que esta suspensión no afecta al cupo que fija las normas de competición de la temporada.1 “Las tinieblas y el alba”  de Ken Follet

( Precuela de los pilares de la tierra , transcurre en el año 997 a finales de la Edad Oscura ) Follett construye una red de tramas entrelazadas. La acción se desarrolla en una Inglaterra eminentemente rural y atacada por vikingos y galeses. Los tres protagonistas están abocados a enfrentarse al Obispo Wynstan. Follet es un maestro de la narrativa histórica y no defrauda. Un gran trabajo de documentación y una historia con muchos giros y de gran ritmo y poder descriptivo.

 

2 “Línea de fuego” de Arturo Pérez Reverte

(Ambientado en la batalla del Ebro durante la guerra civil nos muestran aquellos trágicos años donde padres , hijos y hermanos combatieron y se enfrentaron en distintos bandos . El autor ofrece una visión objetiva sobre este conflicto. Como decía Reverte en una entrevista su objetivo era meter al lector en las trincheras y enseñarle a las personas a los seres humanos que estaban ahí.

la solicitud de suspensión del encuentro se basó en unos resultados médicos erróneos, LaLiga considera que esta suspensión no afecta al cupo que fija las normas de competición de la temporada.

3 “La buena suerte” de   Rosa Montero

la solicitud de suspensión del encuentro se basó en unos resultados médicos erróneos, LaLiga considera que esta suspensión no afecta al cupo que fija las normas de competición de la temporada.Novela optimista que nos habla sobre el resultado de elegir nuestras propias decisiones y donde nos enseña a creer en las segundas oportunidades. ¿Qué impulsa a un hombre a bajarse anticipadamente de un tren y ocultarse en un pueblo de mala muerte? ¿Quiere recomenzar su vida o pretende acabar con ella? Tal vez esté huyendo de alguien, o de algo, o incluso de sí mismo. Un libro que engancha desde el principio y que trata temas duros y complejos. Una historia de intriga con la que la autora ha querido acercarse a que “La vida es bella y es triste”.

 

 

 

4 “Un océano para llegar aquí”  de Sandra Barneda

Finalista del Premio Planeta. En esta novela íntima la periodista nos habla sobre la muerte de nuestros seres queridos sin hacer un drama y nos enseña a valorar las cosas sencillas y cotidianas. Con el aval de ser finalista del Planeta, Barneda nos trae una historia de reconciliación. En palabra de la autora “”Es una novela que abraza las heridas de la vida y a la vida misma, pensando en volver a valorar lo más ordinario de la vida como extraordinario”.

Los libros de este otoño en Alcorcón

5 “Aquitania”  de Eva García Sáenz de Urturi

Ella es autora de la trilogía de la ciudad blanca . Novela histórica que tiene como protagonista a Leonor de Aquitania reina de Inglaterra. Sáenz de Urturi nos engancho a la trilogía de la ciudad blanca y ahora nos conduce por la novela histórica. Un novela con espionaje, muerte, sexo, poder, traición… De nuevo la documentación hace que el libro nos conduzca a esta etapa de la historia. Tanto el Premio Planeta como la obra finalista se publicarán el 5 de noviembre.

Los libros de este otoño en Alcorcón

6 “La vida mentirosa de los adultos” de  Elena Ferrante

 

Novela donde el amor , el sexo y la mentira son capaces de derrumbar los cimientos de una familia burguesa acomodada. Esta es la historia de Giovanna, una niña de un hogar napolitano burgués de los 90 que, a los 12 años, escucha decir a su padre que es fea, y que se parece a su tía Vittoria, una mujer a la que el matrimonio odia, y descubre entonces que los adultos son mentirosos e hipócritas. Pero también percibe una mancha que ya nunca dejará de frotar. ¿Han dejado sus padres de quererla? Una familia misteriosa que salpica de sorpresa el libro.

 

7 “El club del crimen de los jueves” de Richard Osman

Los libros de este otoño en AlcorcónCuatro amigos octogenarios se reunen una vez a la semana en una residencia privada e investigan crímenes locales sin resolver . Lo que empiezo siendo un entretenimiento terminará por que estos entrañables personajes investiguen un caso real poniendo toda su audacia y astucia para descubrir el caso. Para muchos es un éxito que no se veía desde Harry Potter. Uno de los fenómenos literarios de los últimos tiempos. Una comedia negra que nos va a sorprender.

 

 

8 “El chico de la última fila”  de  Rauf Onjali

Los libros de este otoño en AlcorcónNovela infantil/juvenil 12/16 años     Un grupo de niños intentan contactar con la reina de Inglaterra para pedirle que les ayude a encontrar a los padres de su compañero y amigo  Ahmet ( niño huído de la guerra de Siria y que pasa la vida en soledad con todos  los inconvenientes de ser un niño refugiado )  Basada en hechos reales y escrita por una de las 100 mujeres más inspiradoras e influyentes del mundo según la BBC.

Obra ganadora del Waterstone Prize 2019, el Sheffield Children’s Book Award 2019 y el Blue Peter Book Award 2019. Un libro inspirador, conmovedor y dulce.

Los libros de este otoño en Alcorcón9 El cocodrilo que vino a cenar

Una historia rocambolesca donde rebosan valores como la amistad , la aceptación y la diversidad.

 

 

Librería Vizcaya se encuentra en la calle Vizcaya nº 2. En Librería Vizcaya podemos adquirir las últimas novedades literarias, también libros de texto y artículos de papelería.

 

La actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com