La AD Alcorcón vuelve a hablar de fútbol tras varios “falsos positivos”

Todo apunta a que el lunes se jugará el Alcorcón-Mallorca. La AD Alcorcón vuelve a hablar de fútbol tras varios “falsos positivos”.

Después de dos aplazamientos contra Ponferradina y Sabadell y tras muchos test, se confirman varios “falsos positivos” en la AD Alcorcón. Los alfareros se enfrentarán este próximo lunes 26 de octubre al Mallorca. Tras los positivos de este pasado martes la AD Alcorcón solicitó la realización de pruebas de comprobación a los nueve nuevos positivos que sacaron a la luz las pruebas PCR del martes. Se realizó un nuevo test PCR al día siguiente, otra prueba PCR a las 48 horas, así como un nuevo test de antígenos entre ambas PCRs.

La AD Alcorcón vuelve a hablar de fútbol tras varios “falsos positivos”

Negativos

Pues bien, los nueve positivos del día 20 han dado negativo el la PCR de comprobación del miércoles 21. Los nueve también han dado negativo en el test de antígenos del 22 de octubre además de otra PCR del propio jueves 22. También uno de los tres positivos que provocaron la suspensión contra la Ponferradina se han sometido a 2 PCRs y 3 pruebas de antígenos. En todos, el resultado ha sido negativo.

La AD Alcorcón vuelve a hablar de fútbol tras varios “falsos positivos”

Además, la plantilla pasó, en su conjunto, test de antígenos este jueves y todos han sido negativos. También han dado negativos siete jugadores del filial que se sometieron a las pruebas de antígenos. Los jugadores se seguirán sometiendo a test los próximos días.

El Club en un comunicado ha manifestado que “Desde la AD Alcorcón seguiremos aplicando con gran compromiso los protocolos vigentes en línea con su espíritu de garantizar la mayor seguridad sanitaria posible, la integridad de la competición y la confianza de jugadores, técnicos y resto de empleados. Queremos destacar a su vez el excelente trabajo realizado por los servicios médicos del club”.

La AD Alcorcón vuelve a hablar de fútbol tras varios “falsos positivos”

El cupo de dos partidos no se cumple

Por su parte La Liga, tras estos resultados negativos, ha declarado en un comunicado que “aparentemente en la toma de las muestras, según Santiago Valor, Director Médico de SYNLAB, “potencialmente debido a una interacción entre casos positivos y casos negativos en un mismo recinto.” LaLiga apostilla que “la solicitud de suspensión del encuentro se basó en unos resultados médicos erróneos, LaLiga considera que esta suspensión no afecta al cupo que fija las normas de competición de la temporada”.

Todo indica que, por fin, en Alcorcón se hablará solo de fútbol y se disputará el Alcorcón-Mallorca de este lunes a las 18:00 horas.

La actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com