Alcorcón pasa del Estado de Alarma al “toque de queda”

Este sábado finaliza el Estado de Alarma en la Comunidad de Madrid. Alcorcón pasa del Estado de Alarma al “toque de queda”.

El Estado de Alarma tiene una vigencia de 15 días y dura hasta el 24 de octubre a las 16:45 horas. Esta mañana la Comunidad de Madrid ha publicado las nuevas medidas restrictivas contra el virus. La Comunidad de Madrid va a paralizar a partir de mañana la actividad social desde las 00:00 horas hasta las 06:00 horas, dentro de las medidas puestas en marcha por el Gobierno regional contra el COVID-19. se aplicarán en toda la región a causa del coronavirus COVID-19 a partir de las 16:47 horas de este sábado, cuando decae el vigente estado de alarma.  Alcorcón pasa del Estado de Alarma al “toque de queda”.

Alcorcón pasa del Estado de Alarma al “toque de queda”

Ocio

En toda la Comunidad de Madrid, la hostelería, restauración, cines, teatros, auditorios, circos de carpa, salas multiusos polivalentes, establecimientos destinados a espectáculos públicos y actividades recreativas, residencias universitarias, colegios mayores, instalaciones deportivas, parques, jardines, y establecimientos de juegos y apuestas deberán cerrar como máximo a las 00:00 horas y no podrán abrir antes de las 06:00 horas. En el caso de la hostelería y restauración no podrán admitir clientes a partir de las 23.00 horas.

Alcorcón pasa del Estado de Alarma al “toque de queda”

Comercio

Todos los establecimientos comerciales, minoristas y de prestación de servicios profesionales, así como los mercadillos al aire libre, no podrán iniciar la actividad antes de las 06:00 horas y deberán cerrar a las 22:00 horas, a excepción de las farmacias, establecimientos médicos, veterinarios, gasolineras y establecimientos que presten servicios imprescindibles e inaplazables. Los centros comerciales donde haya cines, restauración u ocio podrán cerrar a las 00:00 horas.

Alcorcón pasa del Estado de Alarma al “toque de queda”

Lugares de culto, instalaciones deportivas de interior, hostelería y restauración interior, la Orden establece la reducción de los aforos en toda la región al 50%. Además, se suspende el servicio en barra.

Las reuniones tienen un máximo de 6 personas.

Excepciones

Las excepciones contempladas a la norma general del 50% son un 75% en teatros, cines y otras instalaciones culturales, un 40% en las salas multiusos polivalentes, las terrazas al aire libre que permanecen al 75%, los establecimientos comerciales con el 75% y los centros de formación no reglada al 60%.

Además, se proponen restricciones en 32 áreas sanitarias de una docena de municipios entre los que queda excluido Alcorcón. La Dirección General de Salud Pública ha establecido la tasa de incidencia en 500 casos por 100.000 habitantes para determinar esas zonas.

La actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com