Los hosteleros de Alcorcón podrán ampliar la terraza

El Ayuntamiento busca apoyar e impulsar a los bares y restaurantes de Alcorcón. Los hosteleros de Alcorcón podrán ampliar la terraza.

Los bares y restaurantes de Alcorcón son una seña de identidad de Alcorcón. Los hosteleros de Alcorcón son un modelo de esfuerzo e innovación en la ciudad. Gracias a la Fase 1 de desescalada en la que entrará la Comunidad de Madrid el próximo lunes 25 de mayo, las terrazas y veladores de los bares y restaurantes volverán a la calle. Podrán ser ocupadas hasta en un 50% del aforo y bajo la prioridad de salvaguardar la distancia interpersonal de seguridad. Los hosteleros de Alcorcón podrán ampliar la terraza. El Gobierno de Alcorcón ha decidido favorecer en todo lo posible la ampliación de estos espacios con el único objetivo de apoyar al sector hostelero y con el afán de impulsar la actividad económica.

Calles analizadas

Los hosteleros de Alcorcón podrán ampliar la terrazaEl Ayuntamiento de Alcorcón ya ha estado trabajando en este ámbito. los técnicos municipales han desarrollado un estudio pormenorizado de las principales zonas de hostelería de la ciudad para analizar las posibilidades de ampliación de cada uno de los establecimientos. Las zonas analizadas han sido calle Mayor, calle Carballino, Plaza de los Príncipes de España, calle Timanfaya, Ondarreta, avenida de las Retamas y calle Oslo así como las diferentes pérgolas instaladas en la ciudad. En estas zonas los establecimientos podrán ampliar de media un 76% el espacio.

Procedimiento de ampliación

El mecanismo establecido para la instalación de terrazas se ha intentado simplificar lo más posible.

Los establecimientos que cuenten con licencia actual o la tuvieran concedida el año pasado, simplemente tendrán que pedir la instalación de las mesas a través de una declaración responsable que se colgará en la página web y que se facilitará a todos los correos electrónicos que constan en nuestras bases de datos para que la cumplimenten y la hagan llegar por la misma vía.

Los hosteleros de Alcorcón podrán ampliar la terraza

 

Aquellos establecimientos que carezcan totalmente de licencia (actual o del 2019), podrán hacer llegar a la concejalía de patrimonio la solicitud de alta, para lo que se establecerá un mecanismo ágil de otorgamiento de la misma.

Todo se centralizará en el correo patrimonio@ayto-alcorcon.es. Además, en cuanto al pago de la tasa, el Ayuntamiento de Alcorcón ha acordado que el sector hostelero abone la misma a finales de año en función de las mesas instaladas.

La actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com