Los Centros de Salud de Parque Oeste y el Ensanche Sur motivo de actualidad en Alcorcón

Las parcelas se cedieron en los años 2008 y 2010.  Los Centros de Salud de Parque Oeste y el Ensanche Sur motivo de actualidad en Alcorcón

De infraestructura necesaria y marcada por el sentido común a reclamación histórica. Por desgracia para los vecinos de Parque Oeste y el Ensanche Sur, esta ha sido la evolución en la denominación de los futuros centros de salud de estos barrios. Hace una década que el Ayuntamiento de Alcorcón realizó los trámites necesarios para provisionar a la Comunidad de Madrid del suelo necesario. En el caso de Parque Oeste era el año 2008 y en el caso del Ensanche Sur en 2010. Ahora, Alcorcón ha reclamado, estos días, la construcción de estos centros de salud. Lo hace a través del Pleno Municipal. Los Centros de Salud de Parque Oeste y el Ensanche Sur motivo de actualidad en Alcorcón.

Con el paso de los años, lo que sí ha aumentado es la necesidad de estas instalaciones. Tanto Parque Oeste como el Ensanche Sur son dos de los barrios más nuevos de Alcorcón, con una población joven y con unas necesidades muy específicas tanto en educación como en el aspecto sanitario.

Autorizada la adjudicación de Parque Oeste

Esta semana hemos conocido que la Comunidad de Madrid ha autorizado la adjudicación para la construcción del Centro de Salud de Parque Oeste Alcorcón. La inversión será de casi seis millones de euros y 24 meses de obras. Tendrá 16 consultas, 2 consultas polivalentes, salud bucodental, fisioterapia u obstetricia. Se ubicará en la calle Berlín.

Para la Alcaldesa estas instalaciones son necesarios “estos centros lo más pronto posible ya que nos encontramos en 2019, una década después de haber iniciado las demandas que exigía la ciudadanía, pero Alcorcón no cuenta aún con ningún centro de salud en estas zonas”

Las parcelas se cedieron en los años 2008 y 2010.  Los Centros de Salud de Parque Oeste y el Ensanche Sur motivo de actualidad en Alcorcón

En el caso del Ensanche Sur, cabe recordar, que el Consistorio ha cedido recientemente una nueva parcela más grande. Lo hizo a petición de la Comunidad de Madrid para incluir también instalaciones dedicadas a la salud mental. El Ayuntamiento la cedió de forma inmediata y frente a la anterior parcela.

La actualidad de Alcorcón en Alcorconhoy.com