“Alcorcón en Europa V”

Este programa permitirá  a 30 personas formadas en Alcorcón hacer prácticas en Europa. Nueva edición del Programa “Alcorcón en Europa V”.

El Programa Europeo Erasmus + permite la movilidad europea para apoyar la educación, la formación, la juventud y el deporte en Europa. Prácticas profesionales, trabajadores de la enseñanza o voluntarios encuentran en Erasmus + una posibilidad de movilidad geográfica en Europa que repercute positivamente en su formación y empleabilidad. No va solo dirigido a los estudiantes. Al ser resultado de la fusión de siete programas anteriores, ofrece oportunidades a gran variedad de personas y organizaciones. En este programa se enmarca “Alcorcón en Europa V”.

En tres países

Las prácticas se van a destinar a 30 personas formadas en Alcorcón. Seis estarán en Reino Unido, 10 en Portugal y 14 en Italia. Estas personas formarán parte del mercado laboral de estos países realizando prácticas en diversas empresas.

“Alcorcón en Europa V”

Para este proyecto el Servicio Español para la Internacionalización de la Educación (SEPIE) adscrito al Ministerio de Educación, Cultura y Deporta ha suscrito un convenio con IMEPE en el que subvenciona 162.452,00 euros. El IMEPE realizará una aportación municipal de 8.530 euros. 

Inscripciones e Información

Las personas interesadas en realizar estas prácticas pueden descargar la solicitud, bases y  la publicación en BOCM  en el enlace: https://www.imepe-alcorcon.com/abierta-nueva-convocatoria-becas-erasmus-hasta-el-26-diciembre/. El plazo de presentación de solicitudes estará abierto desde el día 03 hasta el 26 de diciembre de 2019

Entre los requisitos:

  • Tener cumplidos dieciocho años en el momento de iniciarse la movilidad.
  • Estar cursando el último año de Formación Profesional de Grado Medio, FP Básica  o Formación para el Empleo, siempre que éste sea conducente a la obtención de un Certificado de Profesionalidad o haber finalizado esta formación de manera que al regreso de la movilidad no haya trascurrido un año.

En palabras de la Concejal de Desarrollo Económico y Empleo de Alcorcón, Raquel Rodríguez, este programa comulga con “Nuestro objetivo es garantizar la formación y la inserción laboral adaptada a los estándares europeos”.

La actualidad de Alcorcón en Alcorconhoy.com