Los bares de Alcorcón a los que deseamos volver

La hostelería es una de las señas de identidad de la ciudad. Los bares de Alcorcón a los que deseamos volver.

Los bares y restaurantes de Alcorcón son un elemento vertebrador de la ciudad. Crean empleo e impulsan la economía de la ciudad. Pero, además, han delineado en todos nosotros un álbum de buenos momentos y recuerdos imborrables en cada uno de nosotros. Por ejemplo, servidor que escribe estas líneas, guarda maravillosos momentos después de los partidos del AD Alcorcón o las últimas tardes del año celebradas en la Avda de las Retamas antes de las uvas. La hostelería es una seña de identidad de Alcorcón, un valor de la imagen de la ciudad. Bares y restaurantes variados, de todo tipo y condición que son ejemplares en su esfuerzo, vanguardia, innovación y servicio. Los bares de Alcorcón a los que deseamos volver.

El grupo de Facebook de [email protected] de Alcorcón ha preguntado a los vecinos alfareros a qué bar irán en cuanto que nos abran la puerta del confinamiento. Y si algo han demostrado los más de 9.100 seguidores de este grupo es que bajar a la terraza o a la barra de los bares de Alcorcón con amigos y familia es algo que añoramos mucho. Hasta 60 bares y restaurantes diferentes han sido votadas en esta encuesta.

Los más votados

Los bares de Alcorcón a los que deseamos volver

  • El Acebo: Ubicado en la Plaza del Sol 7 de Alcorcón, este local gastronómico especializado en producto asturiano se hace desear desde hace tiempo. Y es que El Acebo, antes del confinamiento, había cerrado por obras antes del confinamiento. Unas reformas que van a propiciar que sus instalaciones sean de las mejores del sur de Madrid. Si la pesadilla del coronavirus no hubiera existido El Acebo ya habría finalizado las obras y abierto. Por los resultados de esta encuesta son muchos los alcorconeros que los están deseando.
  • Bar Plaza. Uno de los bares históricos de Alcorcón. Ubicado en la calle Mayor. Son muchos los alfareros que añoran ese cafecito con tostadas o porras. Muchos los alfareros que añoran la mejor tortilla de Alcorcón con un refresco o una caña. Cuando todo esto pase, Pedro y Asun nos esperarán en el Bar Plaza y muchos acudiremos.

Los bares de Alcorcón a los que deseamos volver

  • El Fermín. Ubicado en la calle Sierra de la Estrella 8 de Alcorcón. Sus raciones están entres las favoritas de los alcorconeros. Además, El Fermín cuenta con una amplia gama de menús especiales y cuenta con plantos y raciones veganas. Este local ha sido regentado por tres generaciones de alcorconeros. Actualmente son los hermanos Rubén y Emilio Perera quienes dirigen El Fermín

Los bares de Alcorcón a los que deseamos volver

 

  • Al Oeste del Pisco. Una de las cosas que más añora este juntaletras es ir Al Oeste del Pisco después de los partidos del AD Alcorcón con Tonino, Miriam, Álex, David, Tamara, Esther… y disfrutar del buen ambiente que son capaces de generar Miguel y su gente. Raciones con sabor casero con gente fantástica.

Los bares de Alcorcón a los que deseamos volver

 

  • La Marcela. La casa de las roscas de Alcorcón. Esas roscas maravillosas son el escudo de este local que cuenta con dos establecimientos. Uno en la calle Oslo y otro en la Avda de Las Retamas. Buenos postres, croquetas fabulosas, variedad de ensaladas… Otro lugar que añoran muchos alcorconeros.

Los bares de Alcorcón a los que deseamos volver

 

Desde estas líneas poner en valor el trabajo de [email protected], [email protected] y [email protected] por su enorme esfuerzo empresarial, emprendedor, laboral y social cada día del año.

La actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com