Locos por volver con seguridad a los gimnasios de Alcorcón

Hablamos con Áccura Tres Aguas Alcorcón. Locos por volver con seguridad a los gimnasios de Alcorcón.

Locos por volver con seguridad a los gimnasios de Alcorcón
Jesús Arana, responsable de Áccura Tres Aguas Alcorcón

El deporte es un sinónimo de salud y también de bienestar. Muchos de nosotros, quien escribe estas líneas también, disfrutamos varios días a la semana de acudir al gimnasio y estar una hora o dos o ir a una serie de clases a cuidarnos y divertirnos. Los gimnasios han sido un sector pujante en nuestro país en los últimos años. Muchos de ellos han mejorado tecnológicamente y se han especializado en actividades, ámbitos de población o iniciativas. Sin embargo, también han sido uno de los sectores que más está sufriendo la crisis del COVID-19. Son también uno de los sectores que más esfuerzos y adaptaciones tendrá que hacer para volver. En alcorconhoy.com hemos querido acercarnos a un gimnasio de Alcorcón. En concreto con Áccura Tres Aguas Alcorcón, un gimnasio con aforo para 600 personas, piscina… Áccura Tres Aguas Alcorcón da trabajo de forma directa e indirecta a 60 personas. ¿Cómo preparan la reapertura? Jesús Arana, responsable de Áccura Tres Aguas, nos explicó que “Volveremos a la Fase 3… porque en Fase 2 se puede abrir tenis o pádel, pero poco más. Casi todo el sector esperaremos a las 3 porque antes hay mucha limitación de aforo, vestuarios…” Locos por volver con seguridad a los gimnasios de Alcorcón.

 

Durante el confinamiento

El equipo que encabeza Jesús Arana nos contaba como ha sido ir al gimnasio estos días “Hemos mantenido el contacto con los socios a través del newsletter y clases online. Las clases han sido en directo en Instagram, pero también en streaming grabadas a través de la aplicación”. Arana reconocía que “Para muchos socios ha sido una forma de mantenerse en forma, pero especialmente de distraerse. Ha tenido muy buena acogida”.  Desde Áccura se publica en la web cada semana el horario y la temática de las clases online.

Locos por volver con seguridad a los gimnasios de Alcorcón

Desde el punto de vista empresarial los gimnasios están aguantando el tirón y apretando los dientes con esfuerzo y dedicación como en otros sectores “Los gastos son muchos estando cerrados… es insostenible. Los trabajadores están en ERTE y se suspendieron las cuotas de abril y mayo… En marzo como ya estaba cobrado pues lo compensaremos de algún modo”. Arana nos comentaba que “Desde la dirección hemos hablado con proveedores y demás para paliar las pérdidas durante estos meses. La verdad es que hemos encontrado entendimiento y comunicación. Por ponerte un ejemplo con la SGAE hemos conseguido suspender las cuotas. La patronal de los gimnasios ha hecho un trabajo importante para unirnos y ayudar al sector”.

Volver al gimnasio

En la Fase 3 los gimnasios tendrán que abrir con un 50% de aforo “todavía en los protocolos están cambiando cosas de una semana a otra. En líneas generales y entre las principales medidas es aumentar la distancia entre las maquinas”. Pero también “Se ha desactivado la identificación por huella. En los vestuarios vamos a tener a una persona de limpieza casi permanente”. En el caso de las mancuernas “Es posible que quitemos la mayoría porque es difícil controlar quien toca y quien no. Para pisar la zona de césped artificial se va a desinfectar las zapatillas. Los socios tendrán que traer dos toallas, una para ellos y otra para la máquina. Hemos adquirido un montón de estaciones de desinfección con geles hidroalcóholicos” Arana apostillaba que “Estamos poniendo muchas medidas para que el usuario tenga tranquilidad, pero sin entrar en psicosis”.

Locos por volver con seguridad a los gimnasios de Alcorcón

La preocupación de muchos responsables de gimnasio es que “haya socios que se borren. Especialmente los primeros días o semanas. Creo que la información y la comunicación va a ser esencial. Piensa además que para nosotros julio y agosto son los peores meses y es cuando vamos a abrir. Por eso algunos gimnasios no abrirán hasta otoño”.

 

Locos por volver con seguridad a los gimnasios de AlcorcónIlusión

En Áccura, este verano, han suspendido el campus y los cursos de piscina.

Jesús Arana nos confesaba que “A pesar de que la reapertura no será fácil yo estoy con muchas ganas de volver a abrir. Me hace ilusión trabajar para que la persona que venga esté, dentro de la nueva normalidad, lo más cómoda posible y disfrute de hacer ejercicio y deporte. Estamos trabajando muy intensamente. Estamos haciendo el aprovisionamiento de material y perfeccionando las medidas. Queremos darle toda la seguridad al usuario y empezar a caminar en este nuevo camino. Pero creo que la gente, en general, quiere volver poco a poco a una normalidad”.  

Locos por volver con seguridad a los gimnasios de Alcorcón.

La actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com