Liam pasión en Alcorcón por el rugby y los e-Sports

Este joven de Alcorcón participa en el Torneo de e-Sports de la Federación Española de Rugby representando al Rugby Alcorcón. Liam pasión en Alcorcón por el rugby y los e-Sports.

El rugby, como la mayoría de los deportes, tuvo que parar en seco a raíz de la pandemia del coronavirus. Pero eso no ha significado que clubes y Federaciones se hayan ideado mil formas de seguir disfrutando de la pasión por su deporte. En el caso del rugby no iba a ser una excepción. Clubes como el Rugby Alcorcón han organizado MasterClass, entrenamientos telemáticos, concursos o acciones en familia para seguir disfrutando del oval. Ahora la Federación Española de Rugby se ha lanzado a los e-Sports. Lo ha hecho con un torneo a nivel nacional con el videojuego Rugby20 en colaboración con la empresa Valengame. Este torneo es clasificatorio para una futura Liga de Rugby de eSports  en el que competirán  los 20 mejores jugadores. Entre los participante en el torneo un joven de Alcorcón, Liam González Cejudo que está jugando en Ps4. El torneo se puede disputar en PC, Xbox o Ps4. Liam pasión en Alcorcón por el rugby y los e-Sports.

Toda la vida ligada al rugby

Liam pasión en Alcorcón por el rugby y los e-SportsLiam juega en el sub-14 del Rugby Alcorcón y atendió la llamada de alcorconhoy.com. Liam acaba de cursar en el Instituto Josefina Aldecoa de Alcorcón 2º de la ESO. Un año en el que ha aprobado todo. Liam acaba de cumplir 14 años y empezó a jugar al rugby con “cuatro años en el Rugby Athletic. Aquí en Alcorcón llevaré seis o siete años”. Nuestro protagonista tiene muy claro lo que más le gusta de su deporte “El compañerismo y el respeto en el campo. En otros deportes como fútbol o baloncesto se da pero en menos medida. Aquí nos lo enseñan desde pequeños y es un pilar fundamental”.

Este primer torneo que organiza la Federación se disputará entre junio y julio. Es el primer paso para generar una Liga de e-Sports. Nuestro Liam había jugado a otros juegos de la familia del Rugby20 “Con el 20 no he tenido mucho tiempo para entrenar pero con el 18 sí. Es de la misma familia que Rugby20”. Liam nos contaba como se divierte con la play “Pues juego online o juego partidos en el nivel máximo contra los mejores equipos”. El Rugby20 salió en enero pero Liam esperó “hasta mi cumple el 29 de abril.  El dinero que me dio mi familia como regalo lo junté y me lo compré online”.

Tres primeros partidos, tres victorias

Lo más difícil del juego “los mauls o las melés…depende del rival”. Los primeros tres partidos de Liam se saldan con victoria. El torneo de la Federación tiene de todo. El narrador es Pedro Bonofiglio, speaker del Real Madrid de Baloncesto que ha cubierto como comentarista eventos como eliminatorias de Copa Davis o partidos de la NBA en España. Comentarios a cargo de jugadores de la selección española de rugby como Lourdes Alameda o Fernando López. Se puede seguir en directo en la plataforma Twitch, en twitch.tv/ferugby. Liam nos reconocía que “Cuando va empezar el partido te pones nerviosos” y nos relataba sus mejores cualidades “Jugar a la mano, los ruck y el pick & go”.

Liam pasión en Alcorcón por el rugby y los e-Sports

Liam reconocía que “me parece muy bien que la Federación Española de Rugby utilice este medio para difundir el rugby y me encantaría participar en una próxima Liga”.

Talonador

Liam juega talonador aunque empezó de medio-melé. Tiene muy claro lo que necesita un buen talonador “Paciencia y mucha garra”. En marzo se suspendió la temporada “Nos hemos quedado a medias. Habíamos hecho muy buena liga y ahora nos tocaban los playoffs”.

Agradecer a Israel González, padre de Liam, su colaboración para esta entrevista.

La actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com