Las terrazas de Alcorcón continuarán con una normativa especial

Hasta el 31 de diciembre de 2023. Las terrazas de Alcorcón continuarán con una normativa especial.

El tsunami y la tragedia económica que ha traído consigo el COVID-19 ha afectado de forma sobresaliente a la hostelería. El Ayuntamiento de Alcorcón, al objeto de minimizar la perdida de actividad debido a las restricciones de la pandemia, impulsó una serie de medidas en relación con las terrazas y veladores. Las terrazas de Alcorcón continuarán con una normativa especial. Una de las más importantes fue aumentar el especio en la calle de las terrazas para que se minimizara lo menos posible el número de mesas debido a la distancia interpersonal que había que cumplir.

Las terrazas de Alcorcón continuarán con una normativa especialPago de tasas a final de año

Gracias a este tipo de medadas en algunas zonas se mantuvo el número de mesas al 100% según el Ayuntamiento de Alcorcón. En otras, conocidas en Alcorcón y fuera de Alcorcón por su variedad y concentración hostelera, como la zona de Retamas, calle Mayor y calle Oslo la actividad se ha mantenido al 89,5%, 76,8% y 76,7% respectivamente. Además el pago de las tasas de terrazas y veladores se estipuló que se pagará a final de año y no tener que hacer una autoliquidación previa a obtener la licencia.

Ahora este tipo de medidas se mantendrán hasta el 31 de diciembre de 2023. En palabras de la Concejala de Hacienda, Candelaria Testa ha afirmado que “desde el Ayuntamiento, hemos decidido dar seguridad jurídica al sector empresarial y contar con una normativa expresa que nos ofrezca margen de acción, al menos, en los dos próximos ejercicios presupuestarios y que permita a los empresarios y empresarias continuar con las mismas condiciones que las establecidas recientemente”.

Las terrazas de Alcorcón continuarán con una normativa especialDesde el Equipo de Gobierno de Alcorcón esperan que estas medidas “sean provechosas para la actividad de nuestro sector hostelero”. Cabe destacar que las medidas se impulsaron en 2020 dentro de los acuerdos establecidos con sindicatos y empresarios más representativos (CCOO, UGT y AEPA) en la Mesa de recuperación, dentro del Pacto Local por la Promoción económica y el Empleo

Valor añadido

La hostelería es uno de los valores añadidos de la ciudad Alcorcón. En los últimos años Alcorcón se ha situado como un referente hostelero del sur de la Comunidad de Madrid por su variedad y calidad gracias al enorme trabajo de los empresarios hosteleros, cocineros y personal de sala.

Hasta el 31 de diciembre de 2023. Las terrazas de Alcorcón continuarán con una normativa especial.La hostelería está formada por más de 300 mil establecimientos que dan trabajo a 1,7 millones de personas y tiene un volumen de ventas de 123.612 millones de euros, con una aportación del 6,2% al PIB de la economía española. En 2017 el 7% de los trabajadores madrileños trabajaba en la hostelería. En febrero de 2020 Alcorcón contaba con más de 550 bares, más de 100 restaurantes y 14 cafeterias según el Consejo General de Economistas.

La actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com