Las Residencias de Mayores de Alcorcón siguen sin medicalizarse

El Ayuntamiento de Alcorcón volverá a la justicia. Las Residencias de Mayores de Alcorcón siguen sin medicalizarse.

La semana pasada conocíamos que el TSJM tomaba una decisión cautelarísima y ordenaba la medicalización e intervención de las residencias de mayores de Alcorcón. Una decisión del TSJM que fue consecuencia de la petición y el recurso contencioso-administrativo presentado por el propio Ayuntamiento de Alcorcón. La Comunidad de Madrid tenía 72 horas, tres días, para intervenir las residencias de mayores de Alcorcón. Pues hasta este lunes ninguna de las cuatro residencias de Alcorcón ha sido medicalizada. Las Residencias de Mayores de Alcorcón siguen sin medicalizarse.

La medicalización de estos centros consiste en dotarles de personal sanitario suficiente y también de material sanitario de todo tipo.

Las Residencias de Mayores de Alcorcón siguen sin medicalizarse

Según el Diario El País en las residencias de mayores de Alcorcón hasta final de mes han fallecido hasta 116 residentes en cuatro centros. Según un informe al que ha tenido acceso este diario el 50% de los 579 residentes del municipio habían dado positivo en los test PCR.

Desde el Gobierno Municipal de Alcorcón y, a través de Redes Sociales, ya se han manifestado tanto la Alcaldesa de Alcorcón Natalia de Andrés. La Regidora ha dejado en su Twitter “Alcorcón lleva de nuevo a Ayuso ante la justicia por incumplir un auto judicial”.  Por su parte, Jesús Santos, Pte. de ESMASA, manifestaba que “Otra vez, #Alcorcón tiene que llevar a Díaz Ayuso ante la justicia para que medicalice las residencias de mayores. El Gobierno autonómico incumple la orden judicial. No escucha a los Ayuntamientos, no escucha a los tribunales, no escucha a los mayores…”

Las Residencias de Mayores de Alcorcón siguen sin medicalizarse

Sin duda, el coronavirus está llevando un tremendo dolor a las residencias de mayores. No solo de Alcorcón sino de toda España.

La actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com