Las piscinas de Alcorcón solo al 30%

Distanciamiento y seguridad sanitaria. Las piscinas de Alcorcón solo al 30%.

¿Cómo iremos a la playa? ¿Cómo será estar en una piscina? ¿tomaremos el sol este verano? Estas son muchas de las preguntas que nos hacemos todos de cara a este verano. Y es que el coronavirus también va a poner del revés los planes veraniegos. La Comunidad de Madrid abrirá sus piscinas a primeros de julio, el Ayuntamiento de Madrid también en los primeros días de julio. En Alcorcón se pone en marcha el Programa de Vigilancia y Control Sanitario de las Piscinas de Verano para que ir a la piscina se haga con toda la seguridad sanitaria. Las piscinas de Alcorcón solo al 30%.

Este programa depende de la Concejalía de Servicios Sociales, Mayores y Salud Pública del Ayuntamiento de Alcorcón. El objetivo de este programa es reducir el riesgo de contagio y la protección de la salud de los usuarios. Estas recomendaciones incluyen tanto la prevención de riesgos laborales para socorristas y trabajadores, como las medidas para la la limpieza y desinfección de mobiliario, del agua de los vasos, duchas y zonas comunes.

Distanciamiento y seguridad sanitaria. Las piscinas de Alcorcón solo al 30%.

Antes de la apertura

Limpieza y desinfección de la instalación, realizar un control inicial del vaso y designar el personal necesario para el cumplimiento de la normativa.

Después de la apertura

El aforo de la piscina se limitará al 30% de la capacidad de la instalación, siempre que sea posible respetar la distancia de seguridad entre usuarios de 2 metros. Los objetos personales (toallas, etc.) permanecerán dentro del perímetro establecido, evitando contacto con el resto de usuarios. Se mantendrá en todo momento una distancia de 2 metros entre los usuarios en el interior del vaso, en las duchas y en toda la instalación (zonas de tránsito, andén perimetral…).

Distanciamiento y seguridad sanitaria. Las piscinas de Alcorcón solo al 30%.Para el acceso a la instalación, se dispondrá de señales en el suelo que marquen las distancias mínimas entre personas y se mantendrá en todo momento una distancia de 2 metros entre los usuarios también en el interior del vaso.

Se dispondrá de dosificadores de geles hidroalcohólicos en la entrada de la instalación y se recomienda incorporar un sistema de limpieza y desinfección de calzado. Se recomienda aumentar la renovación del agua.

 

Sin duda este verano será diferente.

La actualidad de Alcorcon en alcorconhoy.com