Durarán más de un mes los trabajo. Alcorcón inicia la campaña de desbroce.

Durarán más de un mes los trabajo. Alcorcón inicia la campaña de desbroce.

El desbroce de parques, jardines, zonas verdes… Es una labor fundamental no solo para el correcto mantenimiento de la ciudad sino también por seguridad. Alcorcón inicia la campaña de desbroce. El equipo estará formado por 10 personas en dos grupos. Las zonas primordiales donde se va a llevar a cabo dicho desbroce son Prado de Santo Domingo, La Ribota, Fuente del Palomar, Ensanche Sur, Centro, Parque Lisboa, Los Castillos, Campodón…  De igual manera el entorno de diferentes zonas naturales como Fuente Cisneros y también en los polígonos industriales.

En dicha campaña los operarios utilizarán desbrozadoras de mano, motosierras y 2 tractores de martillos. También se van a usar sopladoras y diferentes medios de limpieza. Las actividades se realizan en las parcelas municipales y otros espacios públicos, como rotondas sin ajardinar, alcorques corridos, franjas terrizas, isletas y salientes de calzadas o medianas sin ajardinar, entre otras, a fin de evitar conatos de incendios por las altas temperaturas.

El Concejal de Sostenibilidad, Carlos Carretero, ha manifestado que “Las vecinas y vecinos pidieron que redobláramos los servicios de desbroce y, por eso, hemos intervenido, dentro de los plazos y tiempos que marca la ley en lo relativo a las contrataciones públicas de este calibre”.

Unos trabajos de desbroce que también se han tenido que adaptar a la evolución de la pandemia y a la disponibilidad de personal.

La actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com