Las mejores raciones de oreja de Alcorcón

Uno de los platos fetiche de muchos alcorconeros. Las mejores raciones de oreja de Alcorcón.

A la plancha, más churruscadas, menos churruscadas, en salsa, algo picantes… Para muchos, como para quien junta estas letras, una ración de oreja es un placer. Así de claro y conciso. En la Comunidad de Madrid la ración de oreja es una de las más reclamadas y pedidas por los madrileños. Alcorcón no es una isla. Un plato de oreja es es de lo más visto en las terrazas de Alcorcón.

Si viajamos por España, la oreja se utiliza en platos como el pote asturiano, la olla podrida de Burgos, la olla de trigo almeriense… Eso sí, en la Comunidad de Madrid la oreja es un plato casi de culto. Es cierto que no gusta a todos, pero brilla con luz propia. En el grupo de Facebook de [email protected] de Alcorcón han preguntado por los mejores sitios para degustar una ración de oreja en Alcorcón. Las mejores raciones de oreja de Alcorcón

Las mejores raciones de oreja de AlcorcónBares y restaurantes

 

  • El Acebo

Ubicado en la Plaza del Sol 7 de Alcorcón este local de aromas y reminiscencias asturianas es el favorito de los votantes para tomar una ración de oreja. La ración de oreja de El Acebo es abundante, con el punto exacto de especias y con una textura que se deshace en la boca. Sin duda una maravilla para los sentidos. El equipo de profesionales de El Acebo, antes de servírtelas, te preguntan “¿mas o menos tostaditas?”. Acompañadas de un poco de pan y maridadas con una buena cerveza o un vino son, sin duda, un plato gourmet. Para el 45% de los votantes de la encuesta del grupo de Facebook de [email protected] de Alcorcón en El Acebo se come la mejor ración de oreja de Alcorcón.

Las mejores raciones de oreja de Alcorcón

 

  • Olympic de Alcorcón

Ubicado en la calle mayor 84 de Alcorcón, en pleno centro de la localidad, es cierto que muchos alcorconeros lo conocerán por sus hamburguesas o desayunos. Pero, también, es de esos bares y restaurantes con aire tradicional que saben hacernos disfrutar de raciones de primera categoría. Entre ellas la ración de oreja. Así lo cree casi el 12% de los votantes.

Las mejores raciones de oreja de Alcorcón
Foto de es.restaurantguru.com
  • Restaurante Urbión de Alcorcón

Ubicado en la Plaza de Constitución 4 de Alcorcón. Otro rincón de raciones generosas y buena cocina tradicional en Alcorcón. Comida casera en un rincón alcorconero donde la ración de oreja es una de las protagonistas. Ha conseguido algo más del 5% de los votos por parte de los que han contestado a la encuesta. En el Urbión tomamos buenas raciones con cañas bien tiradas, pero, además, platos de cocina casera.

Las mejores raciones de oreja de Alcorcón

  • El Fermín

La oreja a la plancha es una de las raciones relevantes en la carta del restaurante El Fermín. Ubicado en la calle Sierra de la Estrella 8 de Alcorcón este restaurante tiene en el servicio a domicilio una de sus actividades relevantes. Con una cocina original y diferente combinando platos de cocina tradicional, de vanguardia y platos internacionales. Con el mismo porcentaje que el restaurante Urbión comparte el tercer lugar para los votantes. El Fermín otro lugar para disfrutar y degustar.

Las mejores raciones de oreja de Alcorcón

También se votaron otros establecimientos como el Bar Avenida, Al Oeste del Pisco o el restaurante O’ Pulpiño. Y otro lugar de los más recomendados para probar la oreja es la Taberna Da Fina, donde está exquisita.

La actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com