Albacete 0-1 Alcorcón/ Xisco saca del descenso al Alcorcón

Un gol de cabeza a los dos minutos permitió a los alfareros traerse los tres puntos de tierras manchegas. Xisco saca del descenso al Alcorcón.

Si el sufrimiento tiene un color tiene que ser amarillo. En Albacete…azul. Este año ver un partido del Alcorcón es sinónimo de apretar los dientes hasta más allá del 90 y empujar en cada jugada del equipo. El Alcorcón anotó a los dos minutos con un gol de Xisco de cabeza. Es cierto que el Albacete genero muy poco en ataque pero con una ventaja tan pequeña cualquier acercamiento parecía una trampa mortal. Al final el Alcorcón con un fútbol defensivo y sobrio consiguió hacerse con tres puntos vitales. Xisco saca del descenso al Alcorcón.

Anquela cambió el dibujo pasando al 4-1-4-1 para igualar en número de efectivos por dentro en el centro del campo al Albacete. Además, el técnico jienense hizo tres cambios en el once metiendo a Laure, Juanma y Hugo Fraile por Arribas, Víctor García y Gual que estaba sancionado.

Laure-Xisco connection

El Alcorcón comenzó con gol en el minuto 2 y en la primera llegada alfarera. Por la derecha pared entre Laure y Hugo Fraile para superar la línea de presión manchega. El capitán alfarero se saca un centro magnifico que Xisco de cabeza la clava en el fondo de la red. Los alfareros se adelantaban a las primeras de cambio.

Albacete 0-1 Alcorcón/ Xisco saca del descenso al AlcorcónEl gol le daba tranquilidad al Alcorcón y tras el mismo los alfareros dominaban el ritmo. La iniciativa en ataque era del Albacete, pero el Alcorcón no sufría. Los de Anquela mantenían a raya a su rival. En el 15 Álvaro Peña a la media vuelta remataba un balón que acaba en córner tras tocar en Aguilera. Peña tuvo una de las más claras en el 24 al quedarse a milímetros en el área pequeña de rematar un saque de falta.

Lesión Bellvís

El Alcorcón tenía el control del ritmo, pero no gozaba de ocasiones. Silvestre volvió a dar un susto con un remate, pasada la media hora, que detuvo Dani Jiménez. Antes del descanso el Alcorcón tuvo que afrontar el primer cambio del partido por la lesión Bellvís. El lateral izquierdo con problemas musculares se marchó en el 43 por Víctor García. Al descanso el Alcorcón se fue con el 0-1 a favor.

Albacete 0-1 Alcorcón/ Xisco saca del descenso al AlcorcónLa segunda mitad comenzó con otro susto en forma de lesión. Entrada de Álvaro Peña a Aguilera y el centrocampista se dolía de forma notable de la rodilla. Al final el 5 alfarero se pudo recuperar. La segunda parte comenzó muy espesa. Apenas pasaban cosas hasta que en el 60 Dani Torres tuvo un potente remate desde la frontar que se marchó fuera cerca del poste.

Ataques anulados

Pasaban los minutos y ningún equipo conseguía tener fluidez ni ocasiones. El partido deambulaba con interrupciones constante en forma de falta. El Albacete, eso sí, ponía un poquito más en ataque que el Alcorcón, pero sin conseguir hacer daño. Bagaje pobre, ofensivamente hablando, en ambos conjuntos.

Albacete 0-1 Alcorcón/ Xisco saca del descenso al Alcorcón

Anquela dio salida a Ernesto, Arribas y Gorostidi para refrescar el centro del campo. El entrenador alfarero no solo quería piernas frescas para desbordar y atacar, especialmente quería que la medular siguiera haciendo un buen trabajo en la presión. En ataque el Alcorcón solo inquieto con un remate muy lejano que Tomeu detuvo en dos tiempos.

En el 90 Isaac fue expulsado de forma rigurosa por un salto con las piernas en alto ante Gorostidi que golpeó al medio debajo de la axila.

Albacete 0-1 Alcorcón/ Xisco saca del descenso al Alcorcón

En el 93 un gol en fuero de juego de Ortuño paro el corazón de muchos alfareros, pero el colegiado lo vio y lo señaló.

El Alcorcón supo jugar los últimos minutos y consiguió salir del descenso con 41 puntos y colocarse 16ª.

Ficha Técnica

Albacete (1-4-2-3-1): 13 Tomeu Nadal*; 26 Isaac*, 23 Kecocevij**, 4 Gorosito**, 3 Fran García*; 5 Dani Torres**, 20 Silvestre* (73´por 16 Diamanka*); 11 Álvaro Jiménez*, 21 Álvaro Peña* (73´por 10 Zozulia*), 8 Fuster (59´por 27 Cedric*) y 19 Ortuño*.

Entrenador: Emilio Menéndez

Convocatoria: 1 Bernabé, 2 Arroyo, 6 Benito, 14 Diego Caballo, 18 J.Jiménez,  37 Boyomo, 12 Tana, 16 Diamanka, 24 Jean Jules, 10 Zozulia, 27 Cedric, 29 Vargas.

AD Alcorcón (1-4-1-4-1): 1 Dani Jiménez*; 2 Laure**, 19 David Fernández*, 20 José León*, 16 Bellvís* (43´por 17 Víctor García*); 5 Aguilera**; 21 Dani Ojeda* (73´por 6 Gorostidi*), 14 Juanma** (73´por 22 Arribas*), 15 Nwakali*, 10 Hugo Fraile** (73´por 11 Ernesto*)  y 18 Xisco** (59´por 27 Barbero*).

Entrenador: Anquela

Convocatoria: 13 Samu Casado, 4 Escobar, 29 Castro, 17 Víctor García, 6 Gorostidi, 8 Reko, 7 Boateng, 11 Ernesto, 22 Arribas, 23 Embaló, 27 Barbero y 30 Sosa.

Goles: 0-1 2´18 Xisco Jiménez

Árbitro: González Esteban. Amonestó con amarilla en el Albacete a Álvaro Peña, Silvestre y Fran García  y roja a Isaac y Fuster.  En el Alcorcón amonestó con amarilla a Ernesto.

La actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com