Las familias del CEIP Isabel la Católica de Alcorcón no pueden más

Nos relataban que “nuestros hijos están dando clase en un zulo. Queremos la verdad”. Las familias del CEIP Isabel la Católica de Alcorcón no pueden más.

Primero fue septiembre, más tarde noviembre, después enero y ahora, como contábamos recientemente, que no se ha pedido la licencia de primera ocupación. Las familias de los 12 niños de 3 a 4 años del CEIP Isabel la Católica de Alcorcón solo quieren la verdad y escuchar las soluciones. Durante meses les han estado posponiendo la apertura de un colegio para sus hijos. Un colegio que no eligieron,  les tocó,  y que desde entonces ha sido un dolor de cabeza para los padres y madres y, especialmente, para los más peques. Las familias del CEIP Isabel la Católica de Alcorcón no pueden más.

En Alcorconhoy.com nos hemos puesto en contacto con las familias. En concreto con una de las madres, Esther González. Ella es la madre una niña que está recibiendo clase en el Colegio Argüelles de Alcorcón.

¿Qué os dicen a principio de curso?

Pues cuando haces la solicitud del colegio del CEIP Isabel La Católica solo estaba el agujero y las vallas. Ninguno pidió este colegio pero nos tocó. En agosto dijeron que abrían en septiembre. Pero llegó septiembre y nos dimos cuenta que lo único que querían era hacerse la foto. Nos dijeron que nos reubicaban en otro cole, Agustín Argüelles. Lo que no nos dicen es el tiempo de duración de las obras y los plazos.

“Están en un zulo y ese es nuestro principal cabreo”

¿Quién os informa habitualmente?

La Directora del Colegio. Todos pensábamos que más pronto que tarde estarían en su cole del Isabel la Católica.

Os mandan al Agustín de Argüelles

Eso es. La primera semana de curso los peques están en una clase normal, de ciclo. Era una clase espaciosa y bien. Pero cuando empezaron la clase del ciclo nos trasladaron a una sala que nadie usaba. Una especie de despacho… de 2×2 donde están los 12 niños, más la profesora, más la de inglés, más la directora, más la bilingüe… No pueden ni sacar material para hacer ciertas actividades porque no entran. Son niños de 3 a 4 años. Están en un zulo y ese es nuestro principal cabreo. La culpa no es de nuestra dirección, ni del Argüelles, ni del Ayuntamiento… las competencias son de la Comunidad de Madrid. Lo que queremos es que si no pueden abrir pues que nos lleven a un lugar adecuado. Se está vulnerando el derecho de educación de estos niños.

Las familias del CEIP Isabel la Católica de Alcorcón no pueden más
Los 12 pequeños se ubican en el despacho señalado en naranja

La Verdad

¿Lo primero que queréis es información?

Queremos la verdad. Que nos digan cuándo se abre. Si al final no se abre que saquen a nuestros hijos de ese zulo y los reubiquen. No entiendo porque mienten tanto. Se llevan publicando varios meses que se va a abrir y demás…. Pero estamos en febrero y nada de nada.

Nos preguntamos qué sucederá el año que viene

¿Cuál es la última información oficial que tenéis?

Ninguna. Hemos ido a la DAT Sur. Hemos pedido cita, pero nadie se pone en contacto con nosotros. Solamente un secretario nos ha dicho que “están en ello”. Sabemos que no es cosa del Ayuntamiento… Pero nadie de forma oficial nos ha informado de nada.

Las familias del CEIP Isabel la Católica de Alcorcón no pueden más¿Si al final no se abre…?

Pues que nos reubiquen. Exigimos otro espacio. No se puede seguir así. No se puede hacer nada en ese espacio, no hay medios… Es un zulo. Tiene una ventana pequeña y gracias. Además, nos preguntamos qué va a suceder el año que viene. Porque empiezan las jornadas de puertas abiertas y ningún padre va a querer matricular a sus hijos en el Isabel La Católica. A algunos padres les tocará…como a nosotros, pero nadie va a querer. También nos preguntamos cuándo van a empezar a las obras de primaria. Porque si la fase de infantil va con retraso… Se supone que en 2020 estarían ya con primaria.

Este vídeo nos lo mandaban las propias familias

 

La actualidad de Alcorcón en Alcorconhoy.com