El CEIP Isabel La Católica de Alcorcón no ha solicitado la licencia de primera ocupación

Así lo ha hecho público al Alcaldesa de Alcorcón Natalia de Andrés. El CEIP Isabel la Católica de Alcorcón no ha solicitado la licencia de primera ocupación.

La Comunidad de Madrid hacía saber hace escasas fechas que la apertura del CEIP Isabel La Católica de Alcorcón abriría en “breve” una vez se solventarán ciertos trámites administrativos. En la mañana de hoy todavía no se ha pedido la licencia de primera de ocupación y de actividad. Según la Alcaldesa Natalia de Andrés “A dia de hoy todavía no se han pedido al Ayuntamiento la licencia de primera ocupación y de actividad. El Ayuntamiento le va a dar máxima prioridad y que en menos de una semana estén las licencias. Pero no ha llegado nada a fecha del pasado martes 28 de enero. Tienen que mandar los papeles para que el Ayuntamiento pueda dar la licencia y se pueda abrir”. El CEIP Isabel La Católica de Alcorcón no ha solicitado la licencia de primera ocupación.

De Andrés ha instado “De la manera más amable y colaborativa posible a la Comunidad de Madrid a que presente la solicitud de licencia. La tiene que solicitar la Comunidad de Madrid”.

Retraso en las obras

Cabe recordar que los niños que deberían ser alumnos del CEIP Isabel La Católica están dando clase en el CEIP Agustín Argüelles. El CEIP Isabel La Católica debería haber abierto sus puertas con el arranque de curso. El retraso en las obras obligó a estos 12 menores de tres años a no estrenar su cole en el nuevo curso.

El CEIP Isabel La Católica de Alcorcón no ha solicitado la licencia de primera ocupación

El nuevo colegio Isabel la Católica, fruto de una inversión de 2,8 millones de euros por parte del Gobierno regional, contará en esta primera fase con nueve aulas de educación infantil, sala de usos múltiples y un comedor, en su primera fase, que es la que en principio estaba previsto que abriera al comienzo de este curso.

Situado en la calle Democracia con vuelta a la calle Ocho de Marzo, con una superficie total construida de 1.778,42 metros cuadrados, dispondrá además de un área de aparcamiento de 18 plazas de vehículos, 2 de autobuses escolares y un área de subida y bajada de pasajeros del autobús escolar.

La actualidad de Alcorcón en Alcorconhoy.com