Alcorcón y Villaviciosa trabajan juntos

En relación con el suministro de agua en Campodón y a los accesos a Retamar de la Huerta. Alcorcón y Villaviciosa de Odón trabajan juntos.

Hace unos días se produjo el encuentro de trabajo entre la Alcaldesa de Alcorcón, Natalia de Andrés y el Regidor de Villaviciosa de Odón, José Luis Pérez Viu. Una cita entre los alcaldes de dos ciudades con asuntos en común. Alcorcón y Villaviciosa de Odón trabajan juntos en dos ámbitos muy importantes. El primero de ellos el suministro de agua en Campodón y los accesos al desarrollo de Retamar de la Huerta.

Barrio de Campodón

Hasta ahora el barrio de Campodón se nutre de agua de pozo. Sin embargo, un auto judicial obliga a los Ayuntamientos a resolver y encargarse del abastecimiento de agua y suprimir la Entidad de Conservación del barrio. Esta sentencia judicial, según la Alcaldesa de Alcorcón Natalia de Andrés “lleva un par de años en un cajón del Consistorio”. Los regidores de ambas ciudades consideran fundamental hacer realidad la sentencia judicial. El Consistorio de Alcorcón ya ha aprobado en Junta de Gobierno Local un Plan de Actuación previo e imprescindible para la firma del convenio entre ambos Ayuntamientos y el Canal de Isabel II.

Este convenio entre el Ayuntamiento de Alcorcón, el de Villaviciosa y el Canal de Isabel II permitirá surtir de agua potable a este barrio por el propio Canal. Las obras las ejecutará y financiará el Canal de Isabel II. Se formaliza esta misma semana dicho convenio.  Las Entidad Conservadora se disolverá y los Ayuntamientos suministrarán el agua al barrio.

En palabras de la Alcaldesa de Alcorcón, Natalia de Andrés “No es una obra pequeña. Estamos hablando que solo con el encargo del proyecto son 40 meses. Es una obra de gran magnitud pero que por sentencia judicial estamos los ayuntamientos obligados a hacer y la vamos a realizar”.

Desarrollo de Retamar de la Huerta

Fue otro de los asuntos que se abordó en dicha reunión con el Regidor de Villaviciosa José Luis Pérez Viu. Los que más preocupa a las dos ciudades en relación a este desarrollo son los accesos viarios. De Andrés reconocía que “El Regidor de Villaviciosa y yo pensábamos de la misma forma. Los accesos diseñados aprobados en su momento por el Consistorio de Alcorcón eran insuficientes para atender las necesidades del nuevo barrio y generarían atascos a ambas ciudades”. Se planteó la posibilidad de hacer una modificación de los compromisos de accesos a Retamar de la Huerta con el objetivo de mejorar la seguridad vial y la movilidad del futuro desarrollo.

Alcorcón y Villaviciosa trabajan juntos

La actualidad de Alcorcón en Alcorconhoy.com