La Vuelta España 2019 pasará por Alcorcón el 15 de septiembre
Alcorcón volverá a acoger a la ronda española camino de su final en Madrid. La Vuelta España 2019 pasará por Alcorcón el 15 de septiembre.

Una vez más el ciclismo será protagonista en las calles de Alcorcón. La Vuelta a España pasará por Alcorcón camino de Madrid para entronizar a su campeón. La ronda española entra en estos días en su desenlace. La sierra madrileña será clave para conocer el ganador final que esta entre el esloveno Roglic, maillot rojo, y sus perseguidores el murciano Valverde, el también esloveno Pogacar y el colombiano Supermán López.

La última etapa de 106 km tiene salida en la localidad de Fuenlabrada. La serpiente multicolor pasará por Móstoles, Alcorcón, Leganés y Getafe para llegar a Madrid y coronar al campeón bajo la atenta mirada de La Cibeles y miles de aficionados.

Horarios y recorrido

La salida de la etapa, de los ciclistas, será a las 17:00 horas desde Fuenlabrada. La caravana publicitaria y de vehículos llegará a Alcorcón a las 16:04 horas aproximadamente. Los ciclistas en pleno desarrollo de la etapa llegarán a nuestra ciudad entre las 17:36  y las 17:39.

La Vuelta España 2019 pasará por Alcorcón el 15 de septiembreEn torno a las 17:10 el pelotón atravesará Móstoles camino de Alcorcón. La carrera en Alcorcón entrará por la Avda. de Móstoles y saldrá por la Avda. de Leganés.

La Vuelta España 2019 pasará por Alcorcón el 15 de septiembre
Mapa de la última etapa de La Vuelta

Cuando la etapa llegue a Madrid se darán 10 vueltas a un circuito de 5,8 km. El recorrido será  Cibeles, Recoletos, Plaza de Colón, Alcalá, Gran Vía, Plaza del Callao, Gran Vía, Paseo del Prado, y Cibeles.

Madrid volverá a poner el broche de oro a La Vuelta a España. Una carrera donde la emoción y la igualdad están siendo, un años más, la nota predominante de la carrera.

 

La actualidad de Alcorcón en Alcorconhoy.com