La vacuna contra el COVID-19 provoca división de opiniones en Alcorcón

Casi la mitad no se vacunaría. La vacuna contra el COVID-19 provoca división de opiniones en Alcorcón.

Pfizer, Moderna, Oxford… Los últimos días no dejamos de ver, escuchar y leer sobre las vacunas contra el COVID-19. Los primeros en vacunarse en Alcorcón serán los mayores en residencias de ancianos y sus cuidadores y los sanitarios. El Consejo de Ministros ha dividido la población en 18 grupos de población. Los primeros en vacunarse en la primera etapa de enero a marzo serán, por orden, concretamente los grupos de los mayores en residencias de ancianos y sus cuidadores, los sanitarios de primera línea y resto de sanitarios y los grandes dependientes no institucionalizados. En total, serían unos 2,5 millones de personas. La vacuna contra el COVID-19 provoca división de opiniones en Alcorcón. En el grupo de Orgullos@ de Alcorcón, que cuenta con más de 10.800 miembros, han preguntado si los vecinos se vacunarían o no.

La vacuna contra el COVID-19 provoca división de opiniones en Alcorcón

Casi la mitad no se vacunaría

En Alcorcón la vacuna no genera todas las confianzas posibles. El 52,5% de los alcorconeros preguntados en este grupo ha dicho que sí a la pregunta de ¿te vacunarías contra el COVID?. Por el contrario, el 47,5% no lo ve nada claro y ha dicho que no a esa misma pregunta. En mucha parte de la ciudadanía la rapidez con la que se han llevado a cabo los estudios y las pruebas despierta ciertos recelos hacia la administración de la vacuna. Esto se corresponde con los datos del CIS. Y es que según el Centro de Investigaciones Sociológicas en España el 47% de la población no se pondría la vacuna.

La vacuna contra el COVID-19 provoca división de opiniones en Alcorcón

A España llegarán 140 millones de dosis de las diferentes vacunas que lleguen a la Unión Europea. El Gobierno de España ha dividido la vacunación de la población española en tres fases cronológicas. Una primera etapa de enero a marzo, una segunda etapa de la estrategia entre marzo y junio de este año. La tercera etapa que cubriría ya a todos los grupos de población a partir de junio. La vacuna será voluntaria y gratuita.

La actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com