Alcorcón homenajea a los que lucharon contra el COVID19 y afectados por el virus

Con la exposición “Tu memoria habita en mí”. Alcorcón homenajea a los que lucharon contra el COVID19 y afectados por el virus.

Hace meses que en Alcorcón se viene trabajando en un homenaje popular y cercano a los héroes y afectados por el COVID-19. Ese homenaje recibe el nombre de “Tu memoria habita en mí”. Este homenaje es una exposición formada por 600 obras que han aportado cientos de artistas. Son obras y trabajos escultóricos, fotográficos o literarios. Esta iniciativa quiere ser un aplauso y un homenaje para todos aquellos que han luchado y siguen peleando en primera línea contra la pandemia del COVID19. Alcorcón homenajea a los que lucharon contra el COVID19 y afectados por el virus.

Alcorcón homenajea a los que lucharon contra el COVID19 y afectados por el virus

Tres calles para el recuerdo

La exposición ha sido comisariada por el artista Oscar Méndez. La muestra está dispuesta como una escenografía con microinstalaciones configurada en tres espacios que están relacionados entre sí y tendrán un recorrido a través del tiempo vivido en los hogares durante el confinamiento. El paseo se inicia la “Calle del Confinamiento” para continuar por la “Calle de las Emociones” para finalizar en la “Calle de la Esperanza”. En la exposición se une una serie de fotografías que los vecinos enviaron al concurso “Alcorcón desde tu balcón”.

Alcorcón homenajea a los que lucharon contra el COVID19 y afectados por el virus

“Tu memoria habita en mí” se inaugura este próximo martes 1 de diciembre en las salas de exposiciones El Paso y Altamira del Teatro Municipal Buero Vallejo (C/Robles s/n) y permanecerá abierta hasta el 31 de enero. Los interesados en visitarla, con todas las medidas de seguridad y siempre con un máximo de cinco personas en los tramos horarios establecidos, podrán solicitar cita previa al teléfono 91 664 85 02.

Alcorcón homenajea a los que lucharon contra el COVID19 y afectados por el virusPara la Concejal de Cultura de Alcorcón, Sonia López “esta exposición ha sido posible gracias a la implicación de todos los artistas, tanto profesionales como aficionados, que nos han hecho llegar su obra”.

Un homenaje sentido y emocional de toda una ciudad que ha luchado contra un virus que ha causado un terremoto en nuestras vidas.

La actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com