El afectado falleció a pesar de la rapidez en la atención. El corazón se paró al volante en Alcorcón.
Más de 50.000 personas pierden la vida cada año por problemas relacionados con el corazón en España. Las enfermedades cardiovasculares matan más españoles que los accidentes de tráfico. En torno a 70.000 españoles viven con un stent implantado tras un infarto. Sin duda los problemas cardiovasculares son una realidad en el día a día en nuestro país. Una problemática de salud a la que tenemos que prestar mucha atención y que se ve recrudecida por diferentes aspectos: el sedentarismo, el estrés, la falta de cuidado o de diagnostico de la hipertensión o que el por culpa del COVIC la Sociedad Española de Cardiología ha registrado una reducción del 40% en el tratamiento del infarto en los últimos meses. Esta tarde hemos tenido un triste y luctuoso suceso relacionado con las enfermedades cardiovasculares. El corazón se paró al volante en Alcorcón.
Triste noticia
Ha sucedido en la calle Vicedo de Alcorcón. Un conductor sufría una parada cardiorrespiratoria mientras conducía. Rapidamente el conductor fue atendido. Primero por varios vecinos, después por los agentes de Policía Municipal hasta la llegada del 112. A pesar de todo, el conductor falleció. Trasladar el pésame a la familia y amigos.
Síntomas del infarto agudo de miocardio
En la mayoría de ocasiones no se presentan todos los síntomas, sino una combinación variable de algunos de ellos:
- Habitualmente dolor tipo peso en la zona del esternón que no se modifica con los movimientos ni con la respiración, bastante intenso y en ocasiones se irradia hacia mandíbula, cuello y espalda, brazo izquierdo, y en algunos casos brazo derecho. Se puede asociar a sudor frío y mareo.
- Otras veces se manifiesta con dolor en la parte alta del abdomen, dificultad para respirar, ganas de vomitar y pérdida de conocimiento.
La actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com