La Universidad Rey Juan Carlos comienza las clases en Alcorcón y en todas las facultades

El Centro Universitario apuesta por la formación presencias salvo con algunas excepciones. La Universidad Rey Juan Carlos comienza las clases en Alcorcón y en todas las facultades.

Las clases universitarias ya han arrancado. Lo han hecho este 28 de septiembre. La Universidad Rey Juan Carlos es la segunda más grande de la Comunidad de Madrid y suma más de 45.000 estudiantes. Sin duda las Universidades en España se han tenido que adaptar también a los protocolos antiCovid además de perfeccionar la formación en remoto. En Alcorcón la URJC cuenta con la Facultad de Ciencias de la Salud. La Universidad Rey Juan Carlos comienza las clases en Alcorcón y en todas las facultades.

La Universidad Rey Juan Carlos comienza las clases en Alcorcón y en todas las facultades

Dos en remoto

Todas las facultades y escuelas de la Universidad arrancan su actividad docente conforme a los protocolos aprobados en cada uno de los centros, con la excepción de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales que, durante los primeros 14 días, adapta sus actividades presenciales a modalidad en remoto, y el primer curso de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Informática que lleva a on-line sus actividades docentes durante este mismo periodo.  La primera de ellas está en Vicálvaro y la segunda en Móstoles. Las Universidades se han basado en el siguiente documento de la CRUE y del Ministerio para implementar las medidas preventivas. La URJC desde su web invita a todos sus alumnos a cumplir las medidas preventivas ante el COVID-19 como la obligatoriedad del uso de mascarilla, la distancia social, evitar contacto físico o compartir material con otros compañeros.

 

Idiomas

También El Centro Universitario de Idiomas (CUI) de la Universidad Rey Juan Carlos   ha abierto el plazo de inscripción de los cursos de idiomas que oferta durante el primer cuatrimestre de este año académico 2020/2021. Los alumnos que estén interesados podrán inscribirse hasta el próximo día 2 de octubre.

La Universidad Rey Juan Carlos comienza las clases en Alcorcón y en todas las facultades

Como cada año, se ofrece a los estudiantes de la URJC cursos de todos los niveles de hasta 8 idiomas diferentes: árabe, alemán, chino, español, francés, inglés, italiano y ruso. Así mismo, también se ofertan desde el centro un curso especifico de preparación para el examen TOEIC L&R (Listening and Reading) y otro para la preparación del examen TOEIC S&W (Speaking and Writing).  Las clases empiezan el 12 de octubre.

La actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com