“Diagnóstico Global” al pequeño comercio de Alcorcón

Una iniciativa impulsada por el IMEPE de Alcorcón. “Diagnóstico Global” al pequeño comercio de Alcorcón.

Estamos ante la crisis sanitaria, social y económico más dura desde los últimos 80 años. Cerrar los ojos no es una opción puesto que afecta a todos los ámbitos del día a día. Esta crisis se vive día a día en las calles y barrios de la ciudad de Alcorcón. Un municipio de comerciantes, hosteleros y pymes. Todos y cada uno de ellos están enfrentando un Everest dificilísimo. El IMEPE Alcorcón sigue tratando de tejer una red de apoyo y lanzar iniciativas que sostenga al comercio de barrio que es el que da vida a las calles. Entre esas ideas nace el programa “Diagnóstico Global” en colaboración con la Dirección General de Comercio y Consumo de la Comunidad de Madrid. Este programa ofrece un diagnóstico y un plan de activación comercial hecho a medida para su establecimiento que busca ayudarle en sus procesos de modernización, adaptación e innovación. “Diagnóstico Global” al pequeño comercio de Alcorcón.

“Diagnóstico Global” al pequeño comercio de Alcorcón

Análisis personalizado

El objetivo es hacer un análisis personalizado de cada negocio con las debilidades, fortalezas, oportunidad y amenazas. Gracias a ese análisis se pueden buscar caminos y encontrar soluciones para cada negocio. Y es que cada negocio o comercio es un mundo y ante la magnitud de la crisis no se pueden hacer diagnósticos generales. Esta labor se realizará por un equipo de expertos profesionales que contactarán con los establecimientos participantes para, sin interferir en su actividad normal, iniciar esa labor de asesoramiento. Todo esto se hará sin coste alguno.

“Diagnóstico Global” al pequeño comercio de Alcorcón

Requisitos

Los requisitos para participar en este programa son tres:  El primero de ellos estar ubicado en Alcorcón y ser un trabajador autónomo o una micropyme. Es decir, un volumen de negocio menor a 2 millones de euros y menos de 10 trabajadores. El segundo requisito es tratarse de comercios cuya actividad se encuentre en las agrupaciones del IAE 64 y 65 y que agrupan la práctica totalidad de las actividades del comercio al por menor. El tercero es estar en situación de activo.

“Diagnóstico Global” al pequeño comercio de Alcorcón

Para la Presidente del IMEPE Alcorcón y Concejal de Desarrollo Económico, Empleo y Formación, Raquel Tercero, ha manifestado que “Es una buena oportunidad para que los comercios obtengan un diagnóstico puntual de su establecimiento, que les ayude a adaptarse y enfrentar las dificultades de una situación como la que atravesamos”.

“Diagnóstico Global” al pequeño comercio de AlcorcónLos establecimientos que, cumpliendo los anteriores requisitos, deseen participar en este programa, basta con que cumplimenten el formulario de participación en este enlace https://bit.ly/2S3P9GI hasta el 2 de octubre de 2020. Plazas limitadas.

La actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com