La tensión electoral ya ha comenzado en Alcorcón

En las últimas 24 horas el PP y el PSOE se han cruzado denuncias y alegaciones. La tensión electoral ya ha comenzado en Alcorcón.

En la mañana del lunes el Partido Popular de Alcorcón denunciaba a la Alcaldesa de Alcorcón, Natalia de Andrés, por un “presunto” delito electoral. La denuncia se realizaba ante la junta electoral central de zona por vulneración de la ley electoral. ¿La razón? La publicación en la web del Ayuntamiento, en Facebook, Twitter y en rueda de prensa a los medios de comunicación en un balance donde según informaba en nota de prensa el PP de Alcorcón “se realizan alusiones y logros realizados por el Ayuntamiento de Alcorcón”. La tensión electoral ya ha comenzado en Alcorcón.

La tensión electoral ya ha comenzado en Alcorcón

Los Populares de Alcorcón cosideran que estos hechos están “en clara contravención del artículo 50.2 y de la Ley Orgánica 5/1985, de 19 de Junio, de la LOREG. :” 2. Desde la convocatoria de las elecciones y hasta la celebración de las mismas, queda prohibido cualquier acto organizado o financiado, directa o indirectamente por los poderes públicos, que contenga alusiones a las realizaciones o a los logros obtenidos, o que utiliza imágenes coincidentes o similares a las utilizadas en sus propias campañas”. Según relataba el PP, el Ayuntamiento publicó la noticia en la web consistorial y redes sociales con el título “El Ayuntamiento de Alcorcón hace balance tras cumplirse un año de la declaración del estado de alarma: ha destinado más de 2,5 millones de euros a los ‘gastos COVID-19’” Para la Portavoz Popular, Ana Gómez, “La alcaldesa ha infringido la ley electoral y ha utilizado la institución para intentar conseguir ventajas para su partido político en las próximas elecciones del 4 de mayo. Hemos pedido a la junta electoral que sancione a Natalia de Andrés por vulnerar la ley y que sea retirada de forma inmediata esa información que aparece en la página web,  en Twitter,  Facebook y en los medios de comunicación”.

La tensión electoral ya ha comenzado en AlcorcónAlegaciones

Ya por la tarde el PSOE de Alcorcón informaba a los medios de comunicación que se habían presentado alegaciones a la Junta Electoral. “Todas las administraciones e instituciones públicas han realizado un balance tras cumplirse un año de la declaración del estado de alarma motivada por la pandemia que sufre el mundo” explicaba el Portavoz del Grupo Socialista de Alcorcón, Daniel Rubio. Para la formación Socialista de Alcorcón “informábamos de un acuerdo y una dación de cuenta tratada en la Junta de Gobierno Local, tal y como realizamos, semana tras semana, en aras a la transparencia en la gestión”.

La tensión electoral ya ha comenzado en AlcorcónPara Rubio “No consideramos que anunciar los datos del expediente de contratación y los plazos de ejecución de las actuaciones que se llevarán a cabo en las calles de la ciudad responda a un fin electoralista de cara a unas elecciones regionales; de hecho responde a la necesidad de los vecinos y vecinas a saber cuándo existirán obras en sus calles”. El PSOE de Alcorcón pedía al PP responsabilidad y rigor.

La tensión electoral ya ha comenzado en Alcorcón

Tensión electoral

Independientemente del final que tengan estas denuncias, lo que está claro es que la campaña electoral ha comenzado en Alcorcón. Con toda la tensión que ello conlleva. Y es que sí en el conjunto de la Región o del país se habla ahora de polarización, en Alcorcón la tensión electoral/política viene siendo el hábitat habitual durante los últimos años. Hasta el 4 de mayo seguro que nos esperan muchas semanas de noticias y titulares.

La actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com