portada-piscina-loscantos

Con limitaciones de horario, de aforo y refuerzo de la limpieza. La piscina de Los Cantos de Alcorcón abierta desde este sábado.

La pandemia del coronavirus ha cambiado nuestra normalidad y por ende también nuestro verano. Un verano distinto donde vamos a disfrutar de las terrazas de otra manera, en el que vamos a llevar mascarilla, en el que hemos cambiado los plantes vacacionales y en el que las piscinas no serán lo que eran. Muchas comunitarias no van a abrir y las públicas lo harán de otra forma. En Alcorcón se mantendrá cerrada la de Santo Domingo por ejemplo. La que sí acaba de abrir es la de Los Cantos. Eso sí con normas de seguridad estrictas. La primera medida ha sido un refuerzo de la limpieza y desinfección de toda la instalación. Las duchas estarán cerradas y los secadores inutilizados. Se han instalado dosificadores de geles hidroalcohólicos y sistemas de desinfección de calzado. La piscina de Los Cantos de Alcorcón abierta desde este sábado.

150 usuarios por turno

Este fin de semana se habilitarán las dos piscinas de la instalación, piscina recreativa y piscina recreativa infantil, de lunes a domingo con la limitación de aforo por seguridad de 150 usuarios como máximo. Una vez completado el aforo de 150 usuarios en cada turno, se permitirá el acceso de usuarios exclusivamente en el mismo número de los que abandonen la instalación, dentro del turno que corresponda.

Además, se establecen dos turnos de acceso, de mañana y tarde, con un periodo de estancia de 4 horas cada uno: el turno de mañana permitirá la estancia desde las 10 horas hasta las 14 horas, y el turno de tarde permitirá la estancia desde las 16 horas hasta las 20 horas.

Podrán acceder a las piscinas municipales, a través de la puerta principal, los residentes en el municipio de Alcorcón, mostrando en la taquilla el Documento Nacional de Identidad u otro documento que indique o acredite la residencia en el municipio. Los precios públicos para el uso de la piscina se han reducido con motivo de esta situación excepcional y corresponderán a entradas individuales para uso de un día (Adultos, Joven, Infantil, Familia numerosa, Cuota cero, etc.) pero no se podrán adquirir bonos de piscina de 10 usos.

portada-piscina-loscantosSeparación

Para garantizar el distanciamiento social establecido y evitar la acumulación de usuarios en la entrada y accesos a la instalación. Los usuarios dispondrán de señales en el suelo para marcar la distancia mínima entre personas. Tendremos el espacio parcelado para garantizar la distancia de al menos 1,5 metros entre los usuarios (salvo caso de personas convivientes).

Los objetos personales (toallas, etc.) permanecerán dentro del perímetro establecido, evitando contacto con el resto de los usuarios. Será obligatorio el uso de mascarilla en la instalación, excepto durante el baño. No se permite el uso de tumbonas o sillas, salvo las que traiga el usuario por motivos de movilidad o condición médica justificada.

No está permitido el uso de las fuentes de agua ni de las mesas de la zona de merendero ni comedor exterior para comer, así como los bancos de descanso de las zonas verdes.

También La Canaleja

La piscina de La Canaleja se abrirá a partir del 1 de junio con limitaciones y restricciones igualmente,

El Concejal de Deportes de Alcorcón, Miguel Ángel Palacios, ha manifestado que “El objetivo de esta medida es que la ciudadanía pueda disfrutar de este recurso municipal durante el verano dentro de esta transición a la nueva normalidad pero siempre con la protección de la salud pública como prioridad”

La actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com