El Alcorcón llora lágrimas de plata

Las guerreras amarillas pusieron contra las cuerdas hasta el último segundo a Burela pero se quedaron con la miel en los labios y Burela se alzó campeón. El Alcorcón FSF llora lágrimas de plata.

El Alcorcón llora lágrimas de plataHistórico año de la AD Alcorcón FSF que acaba con el entorchado de Liga. El Alcorcón no pudo alzarse con el título tras un partidazo lleno de emoción y calidad. Las alfareras perdieron 3-2 ante un Burela que estuvo contra las cuerdas hasta el último segundo. Burela es un digno Campeón pero nuestras Guerreras se han convertido en orgullo de la ciudad de Alcorcón por su talento, esfuerzo y espíritu de equipo. Las de Piru llevaron el partido al 2-2 al descanso y tan solo una triangulación gallega en la segunda mitad fue capaz de doblegar a las amarillas. ¡Gracias Guerreras por hacernos soñar! ¡Gracias Guerreras por demostrar que el deporte femenino en Alcorcón se escribe con mayúsculas! El Alcorcón llora lágrimas de plata.

El Alcorcón llora lágrimas de plata

El Alcorcón a por todas

En los primeros cinco minutos el Alcorcón llevó el peso del partido con unas líneas de presión muy arriba y recuperaciones rápidas. Vane Sotelo tuvo la primera con un remate a bocajarro que Jozi detuvo. El encuentro era trepidante e intenso, con interrupciones y con dos equipos que salieron a no especular. Hasta los 8 minutos no vimos la primera en ataque de Burela que fue resuelta con una gran intervención de Estela.

Baile… de goles

A los 14 minutos remate de Peque y el balón choca en Ballesteros y se cuela dentro. La mala suerte se arrimaba al Alcorcón. A los 2 minutos reaccionaron las amarillas con un gol de Estela Cantero que remató al segundo palo.

El encuentro se aceleraba y a dos minutos del descanso el arbitro señalaba un penalti para las gallegas que convertía Jenny. Pero el Alcorcón tardó muy poco en volver a igualar. Lo hacía Vane Sotelo con un potente y escoradísimo remate que se coló donde no había hueco para llevar el partido al 2-2 al descanso.

Una triandulación imposible

La segunda parte fue muy intensa. El Alcorcón volvió a salir muy bien y Nere Moldés puso en problemas a Jozi en los primeros minutos. Ballesteros también lo intentó desde lejos pero en este caso Cilene se interpuso para mandarla a córner. A los 32 minutos llegó el gol definitivo. Extraordinaria combinación gallega iniciada por Peque y gol de Jenny dentro del área y en el segundo palo. 3-2 en el electrónico que sería definitivo.

Lo intentaron hasta el final las alfareras. Piru puso al equipo a jugar de cinco pero el Burela se había convertido en un muro y consiguió rechazar cualquier ocasión. Al final las lagrimas de tristeza se tiñeron de amarillo.

El Alcorcón llora lágrimas de plataAlcorcón escribe su nombre en lo más alto

Lo conseguido por el Alcorcón de FSF tiene un merito enorme. Esta temporada ha sido brillante y han dado un salto cualitativo que el Club venía buscando en el último lustro. Subcampeonas de Liga con todos los méritos y peleando hasta el último segundo. Han obviado y no han querido que fuera una excusa que han tenido menos tiempo para entrenar porque el cambio de fases fue más lento en Madrid que en Galicia. Además las guerreras tendrán otra oportunidad con el playoff de Copa para el que también se han clasificado con toda brillantez y que todavía no tiene fecha.

Ignacio Álvarez Director General de la AD Alcorcón encabezó la expedición de las Guerreras y, también, contaron con el apoyo de las instituciones con el Concejal Miguel Ángel Palacios.

El Alcorcón llora lágrimas de plataEn redes sociales las alfareras recibieron el aplauso de diferentes personalidades de Alcorcón.

Aida de Miguel, Estela Cantero, Balle, Paula, Patri Arruti, Nere Moldes, Pipi, Irene Samper, Estela García, Vane Sotelo, Carmen Alonso, Cyn Romano. Estas chicas son el orgullo de toda la ciudad. ¡Vamos Guerreras! ¡Gracias por hacernos soñar!

El destino y el deporte os tiene algo muy bonito reservado.

La actualidad del deporte de Alcorcón en alcorconhoy.com