El Alcorcón FSF a la final de la Liga tras vencer a Ourense

En la tanda de penaltis y tras acabar el partido 3-3 y con dos prórrogas. El Alcorcón FSF a la final de la Liga tras vencer a Ourense.

Dicen que los grandes triunfos se consiguen con sufrimiento. Pues dicho y hecho para las Guerreras de Piru. Después de 40 minutos de partido contra Ourense, dos prórrogas y 18 penaltis… El coraje, el talento y el poste dieron el pase a la final de la Liga a la AD Alcorcón FSF. Las amarillas pelearán el domingo por la Liga contra Burela. El partido acabo con 3-3 en los 40 minutos reglamentarios a pesar de que las chicas de Piru se pusieron en la primera mitad 0-3 arriba en el marcador. Las gallegas igualaron en la segunda mitad y llevaron el encuentro a la prórroga. En los penaltis ninguno de los dos equipos dio su brazo a torcer hasta que Sara Moreno estrelló su disparo en el poste. El Alcorcón FSF a la final de la Liga tras vencer a Ourense.

El Alcorcón FSF a la final de la Liga tras vencer a Ourense

Primera parte amarilla

El Martín Carpena de Málaga acogió un partidazo en las semifinales por el título de Liga. Durante los primeros minutos ambos equipos se tomaron la medida. Las primeras ocasiones fueron amarillas en un aviso de lo que iba a pasar. A los 6 minutos Cristina Ballesteros abría el marcador de un potente disparo y dos minutos más tarde era la pichichi del equipo, Vane Sotelo por bajo quien hacía el segundo. Ourense se tambaleaba en la lona perdiendo 0-2 y con cinco faltas. A la contra las gallegas sufrían el tercer golpe con el 0-3 de Sotelo.

Pero Ourense tiene experiencia, es un equipazo y sabe encajar. No permitió caer en la sexta falta y fue consiguiendo oxígeno. A segundos del final, su portera desde su campo anotaba con un golazo el 1-3 que metía a las gallegas en el partido.

El Alcorcón FSF a la final de la Liga tras vencer a OurenseResurrección gallega

La segunda parte se inicio con las gallegas adelantando líneas y metiendo mucha presión al Alcorcón. Sin embargo, las guerreras se sacudían la presión con fútbol vertical y bien ordenadas. Ahí vino la cordobesa Sara Moreno para poner patas arriba el partido. Moreno anotaba el segundo desde la frontal y segundos más tarde, en el 30 ponía el empate tras asistencia de María Estévez. Al final del partido, con dos equipos muy cansados, el empate a tres campeaba en el marcador.

Sufrir, sufrir y sufrir

Las dos prórrogas dejaron mucha tensión, desgaste, emoción, pero pocas ocasiones. Nadie quería pecar y cargarse el trabajo del partido. Las ocasiones no eran la norma sino mas bien la excepción. Ambos equipos aguantaron en no caer en la sexta falta.  Al final… tocaba la lotería de los penaltis.

En la tanda de penaltis Aída para las alfareras y Aída para las gallegas fallaron los suyos, más tarde fueron Paula y Sara Santos. Tocaba ir al fallo. Se tiraron 18 penas máximas hasta que Sara Moreno la estrelló en el poste y el Alcorcón pasó a la final.

El Alcorcón FSF a la final de la Liga tras vencer a OurenseLas Guerreras del AD Alcorcón FSF disputarán el partidazo de la final por el título el domingo a las 17:30 de la tarde contra el Burela. Televisado por Teledeporte.

La Alcaldesa de Alcorcón, Natalia de Andrés, las ha felicitado

¡Vamos Alcorcón! ¡Vamos Guerreras!

El deporte de Alcorcón en alcorconhoy.com