¿Cómo ir al Centro de Salud en Alcorcón?

El coronavirus nos obliga a mantener ciertas normas y nuevos hábitos. ¿Cómo ir al Centro de Salud en Alcorcón?

La responsabilidad es la mejor vacuna contra los rebrotes y para mantener frenado al COVID-19 en nuestro país. El coronavirus nos obliga a tomar nuevos hábitos, nuevas formas de vivir y de actuar que han venido para quedarse. La realidad de nuestro día a día no es la misma a la que estábamos acostumbrados y va a ser así durante mucho tiempo. Entre las cosas que han cambiado está como ir al centro de salud, cómo acudir al médico. Para esto también tenemos nuevas normas.  La Comunidad de Madrid solicita a los usuarios que, siempre que sea posible, contacten previamente con su Centro de Salud para que los profesionales valoren si se precisa atención presencial, en domicilio o el motivo de consulta puede ser resuelto por teléfono.  ¿Cómo ir al Centro de Salud en Alcorcón?

Para facilitar la atención no presencial, la Consejería de Sanidad ha puesto en marcha -mediante cita previa- la consulta telefónica con el médico de familia, pediatra y enfermera del Centro de Salud. La consulta telefónica se puede concertar llamando al Centro de Salud, mediante la web oficial de la Comunidad de Madrid https://www.comunidad.madrid/servicios/salud/cita-sanitaria y, en breve, con la aplicación móvil Cita Sanitaria Madrid.

¿Cómo ir al Centro de Salud en Alcorcón?A domicilio

En caso de que el paciente sea atendido en su domicilio, los miembros presentes deben llevar mascarilla, mientras que la zona en la que los sanitarios asistan al paciente tiene que estar limpia, desinfectada y libre de objetos.

Trámites administrativos

A veces, en ocasiones tenemos que acudir al centro de salud para solucionar algún trámite con la tarjeta sanitaria, cambiar de médico o realizar cualquier otro tipo de consulta. En ese sentido lo que tenemos que hacer es llamar al Centro de Salud y se nos explicará lo que debemos de hacer.

¿Cómo ir al Centro de Salud en Alcorcón?¿Qué pasa si vamos al Centro de Salud?

Si nos tienen que atender presencialmente y tenemos cita en el centro de salud en la entrada se nos medirá la temperatura y se nos preguntará si tenemos síntomas de padecer coronavirus. Debemos ir solos. Solo podemos ir acompañados si vamos junto a un menor o una persona dependiente o que necesite algún tipo de ayuda debido a su edad o circunstancias. Dentro del centro de salud es vital mantener la distancia social y gel hidroalcohólico.

La Comunidad de Madrid ha impulsado una campaña para explicarlo a la ciudadanía.

Servicio de Urgencias de Atención Primaria de Alcorcón

En relación a la atención primaria, el Pleno de Alcorcón ha instado en los últimos días a la Comunidad de Madrid a que reabra el Servicio de Urgencias de Atención Primaria. El conocido SUAP. Unas instalaciones que se encuentran cerradas en la ciudad. El cierre de centros de salud o instalaciones de esta índole también afecta a otros municipios de la Región de Madrid. Según Natalia de Andrés, Alcaldesa de Alcorcón, hay que reforzar el sistema sanitario y en el municipio, ahora mismo, tenemos menos recursos que en el mes de marzo. Por eso, queremos que se abra ese SUAP de manera inmediata”

Desde Alcorcón también se ha solicitado reforzar otros niveles asistencias como el de salud mental o la atención especializada.

La actualidad de Alcorcon en alcorconhoy.com