La magia de lo distinto el 29 de noviembre en Alcorcón

Festival solidario de humor y magia en apoyo a los pacientes de aniridia. La magia de lo distinto el 29 de noviembre en Alcorcón.

La aniridia es una enfermedad rara cuyo principal rasgo es la ausencia total o parcial de iris. Esto conlleva una serie de patologías como cataratas, glaucoma… Las personas con aniridia tienen una gran fotofobia y hacen que desarrollen baja visión y ceguera.  La Aniridia es una patología congénita, hereditaria, crónica e invalidante en distintos grados provocada por una mutación en el Gen pax 6. La incidencia de la Aniridia es de una persona afectada por cada cien mil nacidos.

Desde 1996 la Asociación Española de Aniridia pelea y trabaja por mejorar el día a día de estos enfermos y apoyar la investigación y diferentes campañas. Este próximo 29 de noviembre el humor y la magia se ponen al servicio de las personas con aniridia en Alcorcón.

Gala Solidaria

La magia de lo distinto el 29 de noviembre en Alcorcón“La magia de los Distinto” es el nombre del acto solidario que impulsan la Asociación Española de la Aniridia y la Escuela de Magia Ana Tamariz. La cita el próximo 29 de noviembre en una tarde que no va a dejar indiferente a nadie. En el Buero Vallejo estará Pablo Arranz, mago de la Escuela que hará las veces de maestro de ceremonias.

Además tendremos a Kayto. Un mago especializado en juegos para los más pequeños, globoflexia y clown que nos envolverá con ilusiones increíbles. La cartomagia llegará de las manos de Woody Aragón con espectaculares juegos de cerca.  Y el escapismos tampoco faltara a la cita alcorconera con Lautaro, este mago e ilusionista con décadas de experiencias sobre los escenarios también ayudará a los pacientes de aniridia con su actuación.

Tres serán los responsables del humor. Sinacio, forma parte del elenco de “Hasta aquí hemos llegao” que nos traerá uno de sus monólogos. Marcos Mas, cómico y guionista le hemos podido ver en el Club de la Comedia o en Late Motiv. Jaime Bauzá conferenciante y monologuista.

Contra el acoso

La recaudación de la Gala “La magia de lo distinto” irá destinada al nuevo proyecto de la Asociación Española de Aniridia que pone el foco en la sensibilización en colegios sobre el acoso escolar en los alumnos con discapcidad visual. Un proyecto que la Asociación llevará a cabo en 2020.

La entrada para la Gala es de 5 euros. Una tarde especial llena de humor y magia en Alcorcón. Una cita donde tocar la solidaridad con las manos. Una tarde para divertirnos y ayudar.

El 29 de noviembre desde las 19:00 horas el Teatro Buero Vallejo acoge “La magia de lo distinto”

La actualidad de Alcorcón en Alcorconhoy.com