La hostelería de Alcorcón podrá acceder a cuatro millones extra en ayudas por parte de la Comunidad de Madrid

A través de créditos de Avalmadrid. La hostelería de Alcorcón podrá acceder a cuatro millones extra en ayudas por parte de la Comunidad de Madrid.

La hostelería en un sector capital en la economía y en la cultura española. Juntarnos en un bar o restaurante para comer con amigos o familia, para hacer el vermout o tomarnos unas cañas en una terraza es algo que va en el ADN de los españoles. Es uno de los mayores atractivos de nuestro país. La hostelería está formada por más de 300 mil establecimientos que dan trabajo a 1,7 millones de personas y tiene un volumen de ventas de 123.612 millones de euros, con una aportación del 6,2% al PIB de la economía española. España es una potencia mundial en hostelería, cocina y gastronomía. Sin duda es uno de los sectores que más está sufriendo la pandemia del coronavirus. Ahora la Comunidad de Madrid activa un plan de ayuda para autónomos y empresas del sector. La hostelería de Alcorcón podrá acceder a cuatro millones extra en ayudas por parte de la Comunidad de Madrid

La hostelería de Alcorcón podrá acceder a cuatro millones extra en ayudas por parte de la Comunidad de MadridAvalmadrid

La Comunidad de Madrid aprobará una partida extraordinaria de 4 millones de euros, una inversión con la que se podrá habilitar a través de Avalmadrid aproximadamente un volumen crediticio, acordado previamente con las entidades financieras, de 44 millones de euros. La previsión es poder alcanzar hasta 1.466 microcréditos de una media de 30.000 euros.

Según la Presidenta Regional Día Ayuso “Mientras estamos en este estado de alarma y nos vamos preparando desde el punto de vista sanitario, estamos teniendo reuniones con todos los sectores, y analizando reducciones de trabas burocráticas y trabajando en un plan con la hostelería madrileña” En la Comunidad de Madrid hay un total de 31.398 bares y restaurantes que emplea a más de 218.900 trabajadores y supone el 7,2 del PIB de la Región.

La actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com