Mascarillas FFP2 en las farmacias de Alcorcón desde el lunes 11 de mayo

Y en el resto de la Comunidad de Madrid. Mascarillas FFP2 en las farmacias de Alcorcón desde el lunes 11 de mayo.

El anuncio lo ha realizado la Presidenta de la Comunidad de Madrid Isabel Díaz Ayuso en la mañana de este viernes. Según el Gobierno Regional se han adquirido 14 millones de mascarillas FFP2 para que se repartan entre las 3.000 farmacias de la Comunidad de Madrid. Se podrán recoger de forma gratuita desde el próximo lunes. El primer avión con este material ha aterrizado este viernes en el Aeropuerto Adolfo Suárez-Madrid Barajas. Una vez que llegan al aeródromo madrileño, la mercancía sanitaria será trasladada a los almacenes de la distribuidora de medicamentos Cofares, en Móstoles y Alcobendas, que serán los encargados de hacer llegar el material a las casi 3.000 farmacias de la región. Mascarillas FFP2 en las farmacias de Alcorcón desde el lunes 11 de mayo.

Mascarillas FFP2 en las farmacias de Alcorcón desde el lunes 11 de mayoProtección contra el virus

Las mascarillas se tienen que recoger con la tarjeta sanitaria o en el caso de los mutualistas con el DNI. Según la Presidenta Ayuso “Vamos a dar las mascarillas a todos los ciudadanos, para que las tengan en la farmacia debajo de sus casas y las puedan recoger de manera gratuita”.

Las mascarillas FFP2 son del tipo de mascarillas que se denominan EPI, tienen como finalidad filtrar el aire inhalado evitando la entrada de partículas contaminantes. Según su eficacia de filtración pueden ser de tres tipos: FFP1, FFP2, y FFP3. Por su parte, aquellas con filtros contra partículas se dividen en P1, P2 y P3. Para la protección contra la COVID-19 se recomienda el uso de mascarillas EPI FFP2. Suelen ser reutilizables pero siempre depende del fabricante y de las instrucciones de uso. Como en el caso de las mascarillas higiénicas y quirúrgicas, se recomienda no usar la mascarilla durante más de 4 h por cuestiones de comodidad e higiene.

La actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com