Enrique Miguel García se ha convertido en una de las figuras icónicas. La historia de amor por el deporte del abuelo maratoniano de Alcorcón
Enrique Miguel García se convirtió en una de las figuras de Alcorcón hace muchos años, aunque de unos meses a esta parte, el vecindario le reconoce aún más sus hazañas en el deporte. En cualquier caso, su vida de amor por la disciplina del atletismo ha sido una constante, y Telemadrid ha estado con él para contar parte de ella.
A sus 76 años, «el abuelo maratoniano de Alcorcón» continúa más positivo que nunca. «Yo siempre positivo, la botella más que llena, que rebose», afirma el alcorconero de adopción, cuya vida ha dedicado enteramente al deporte y a los suyos. Originario de Malpartida de Cáceres, vive en el municipio del sur de Madrid desde hace 54 años.
«Un hombre excelente para todo el mundo»
Durante la pequeña entrevista en la cadena madrileña, su esposa, Mari Carmen conectó de forma telefónica para contar todavía más de su historia. Llena de amor, se conocieron a los 14 años, y no se han separado desde entonces. «Un hombre excelente para todo el mundo, ayuda en todas las carreras que le llaman, y ayuda a todos los que lo necesitan», explicó.
Además, también entró en el programa María Pérez, la primera atleta española que ha conseguido un doblete en el mismo Mundial: 20 y 35 kilómetros marcha. En su intervención ha calificado la labor de Enrique como un «ejemplo» y una «inspiración» para el resto del mundo. Y no le falta razón, pues como contó a alcorconhoy.com en una entrevista hace unos meses… «Seguiré corriendo hasta que Dios y mi Querida Esposa me lo permitan».
Fotografía principal: Telemadrid.
*Queda terminantemente prohibido el uso o distribución sin previo consentimiento del texto o de las imágenes que aparecen en este artículo.
Sigue toda la actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com