La fiebre de las mascarillas

El miedo al coronavirus ha disparado las peticiones y multiplicado su precio. La fiebre de las mascarillas.

Las calles de España no eran un lugar habitual para ver a personas con mascarillas en la cara. Algunas personas las tienen que llevar debido a alergias y demás pero no es algo mayoritario. Es cierto que en otras latitudes a causa de la contaminación o de diversas circunstancias es más normal ver a personas caminar con mascarillas. El coronavirus lo puede cambiar todo. La fiebre de las mascarillas.

Mujer con mascarilla utilizando gel desinfectante de manos

Demanda disparada

La demanda de mascarillas se dispara un 10.000 % en España. A pesar de que la OMS no ha dicho que la mascarilla sea una medida imprescindible y que el Ministerio de Sanidad tampoco lo haya recomendado. Sin embargo según la Federación de Distribuidores Farmacéuticos entre enero de 2020 y enero 2019 la petición de mascarillas se ha incrementado en un 10.000%. La patronal informó de que las empresas pueden satisfacer entre un 10% y un 15% de esta demanda, lo que supone unas 10.000 unidades al día de las 80.000 diarias que se demandan.

La fiebre de las mascarillas

Subida de precios

A más interés por adquirir un producto, normalmente mayor precio. Muchos recurren a Amazon ya que en muchas farmacias están agotadas y no les llegan todavía los pedidos. En Amazon nos encontramos precios de 60-100 euros de mascarillas y lotes que en condiciones normales costarías 15 o 20 euros.  Incluso se piden en algunos casos cerca de 1.000 euros. Y es que el miedo es libre pero no barato.  La hiperinflacción de las mascarillas en Amazon se produce tanto en aquellas que realmente sirven para proteger a las personas sanas contra el coronavirus, las FFP2 y las FFP3, como en el caso de las mascarillas quirúrgicas o de higiene.

Venta de mascarillas en Amazon

No es lo único que ha aumentado la demanda. También lo ha hecho la demanda de geles desinfectantes que ha aumentado en un 700%.

En el siguiente enlace puede ver las recomendaciones generales al público para evitar el contagio por coronavirus: Recomendaciones

La actualidad de la Comunidad de Madrid en alcorconhoy.com