El miedo al coronavirus ha disparado las peticiones y multiplicado su precio. La fiebre de las mascarillas.
Las calles de España no eran un lugar habitual para ver a personas con mascarillas en la cara. Algunas personas las tienen que llevar debido a alergias y demás pero no es algo mayoritario. Es cierto que en otras latitudes a causa de la contaminación o de diversas circunstancias es más normal ver a personas caminar con mascarillas. El coronavirus lo puede cambiar todo. La fiebre de las mascarillas.
Demanda disparada
La demanda de mascarillas se dispara un 10.000 % en España. A pesar de que la OMS no ha dicho que la mascarilla sea una medida imprescindible y que el Ministerio de Sanidad tampoco lo haya recomendado. Sin embargo según la Federación de Distribuidores Farmacéuticos entre enero de 2020 y enero 2019 la petición de mascarillas se ha incrementado en un 10.000%. La patronal informó de que las empresas pueden satisfacer entre un 10% y un 15% de esta demanda, lo que supone unas 10.000 unidades al día de las 80.000 diarias que se demandan.
Subida de precios
A más interés por adquirir un producto, normalmente mayor precio. Muchos recurren a Amazon ya que en muchas farmacias están agotadas y no les llegan todavía los pedidos. En Amazon nos encontramos precios de 60-100 euros de mascarillas y lotes que en condiciones normales costarías 15 o 20 euros. Incluso se piden en algunos casos cerca de 1.000 euros. Y es que el miedo es libre pero no barato. La hiperinflacción de las mascarillas en Amazon se produce tanto en aquellas que realmente sirven para proteger a las personas sanas contra el coronavirus, las FFP2 y las FFP3, como en el caso de las mascarillas quirúrgicas o de higiene.
No es lo único que ha aumentado la demanda. También lo ha hecho la demanda de geles desinfectantes que ha aumentado en un 700%.
En el siguiente enlace puede ver las recomendaciones generales al público para evitar el contagio por coronavirus: Recomendaciones
La actualidad de la Comunidad de Madrid en alcorconhoy.com