Reactivar el CREAA de Alcorcón

El Ayuntamiento pretende reunirse con el Ministerio de Cultura con este fin. Reactivar el CREAA de Alcorcón.

Una década de retrasos y búsqueda infructuosas de soluciones. El CREAA ha visto el tiempo pasar pero el Centro de Creación de las Artes de Alcorcón sigue sin acabarse y sin tener contenidos. Unas obras que han sido motivo de batalla política durante los últimos 10 años y que parece que seguirán protagonizando la vida social y política de Alcorcón. Reactivar el CREAA de Alcorcón

El CREAA cuenta con 66.000 metros cuadrados en nueve edificios. Un complejo que se ideó y se realizó casi en su totalidad en la etapa de Enrique Cascallana como Alcalde. Faltan en torno a 40 millones de euros para acabarlo y se le tiene que dar contenido. El CREAA ha sido motivo de batalla política durante esta década.

Reactivar el CREAA de Alcorcón

Soluciones

Alcorcón, el Equipo de Gobierno, buscará ahora reactivar los convenios que se negociaron en su día con el Ministerio de Cultura. La Regidora de Alcorcón, Natalia de Andrés, ha manifestado que “El CREAA es una instalación que el PP decidió abandonar pero que nuestra intención es todo lo contrario. Queremos que el CREAA sea una oportunidad para Alcorcón. Es un proyecto ambicioso que necesitad del acuerdo con otras instituciones. En su momento ya hicimos convenios sobre el CREAA con el Ministerio de Cultura. Queremos retomar esos convenios y retomar colaboraciones para poner en marcha el CREAA. Ya hemos pedido la reunión con el Ministerio”.  De Andrés apostillaba que “Es un objetivo prioritario y estamos convencidos que el Ministerio de Cultura tiene que participar en esta resolución”.

Reactivar el CREAA de AlcorcónTodo indica que esta legislatura debería ser clave para el futuro del Centro de Creación de las Artes.

La actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com