Noelia Navas prodigio de Alcorcón

El próximo sábado 29 de febrero esta alcorconera no deleitará al piano en el programa de TVE. Noelia Navas prodigio de Alcorcón.

“Prodigios” de TVE fue uno de los programas revelación de la televisión durante la pasada temporada. Presentado por Boris Izaguirre y Paula Prendes este programa televisivo busca al mejor joven talento instrumental, canto o danza. El programa se emite los sábados a las 22:05 horas y el jurado esta formado por algunas de las figuras más insignes del panorama artístico español como Ainhoa Arteta, Nacho Duato y Andrés Salado. Recientemente comenzó la segunda temporada. El ganador obtendrá, además del trofeo, un premio de 20.000 euros y un curso de perfeccionamiento intensivo en el Centro de Alto Rendimiento Musical de la Universidad Alfonso X El Sabio de Madrid. Prodigios se mueve en torno al 10% de share en cada emisión. Pues bien, este próximo fin de semana, el sábado 29 de febrero, participara una alcorconera. Noelia Navas prodigio de Alcorcón. Navas se sentará frente a las teclas del piano. Noelia Navas prodigio de Alcorcón.

Noelia Navas prodigio de Alcorcón

Una joven con una amplia carrera musical

Noelia Navas Padilla vecina de Alcorcón, ha sido seleccionada entre multitud de aspirantes, para participar en la 2º edición del programa de La 1 de TVE “Prodigios”.

Noelia Navas prodigio de AlcorcónElla participa en la 3ª Gala de la 2ª temporada, el sábado 29 de febrero, interpretando un pequeño fragmento de una de las obras más brillantes y espectaculares de F. Chopin como es la “Grande Polonaise Brillante”, acompañada por la Orquesta Sinfónica de Castilla y León.
Noelia tiene 16 años estudia 1º de Bachillerato de Excelencia en el IES Prado de Sto. Domingo de Alcorcón. Desde hace varios años pasea su talento al piano por la geografía nacional e internacional.

Su virtuosismo, sensibilidad y elegancia al piano, le han llevado a actuar en salas de concierto tan importantes como en “El Carnegie Hall” de Nueva York, la” Wiener Sall” de Salzburgo o en la” Cultuurraad Kraainem” de Bruselas. Y además con 15 años representó a España en el “Grotrian International Piano Competition” en Hannover, uno de los concursos más prestigiosos de Europa. En España ha dado recitales en distintos auditorios de ciudades como Madrid, Sevilla, Toledo, Cuenca, Valencia, Granada, Cáceres…y un largo etc.

Premios

Entre los premios que Noelia ya atesora se encuentran el II Concurso Internacional de piano “Villa de Madrid”, II Concurso Internacional de Música “Esteban Sánchez” de Cáceres o el VIII Concurso Internacional de piano “María Herrero” de Granada entre otros.

Actualmente estudia bajo la dirección del Maestro Leonel Morales y del Maestro Leo de María. Ha recibido clases magistrales de destacados pianistas como Rita Wagner, Vadim Gladkov o Mendmaa Dorzhin.
Sin duda que Noelia nos hará disfrutar a todos el próximo sábado 29 de febrero desde las 22:05. La alcorconera demostrará que es un prodigio al piano.

Aquí podemos ver una de sus actuaciones

La actualidad de Alcorcón en Alcorconhoy.com